La Administración Fortuño, a traves de distintas agencias, concentró sobre $800,000 en el bufete washingtoniano Wilmer, Cutler, Pickering, Hale and Dorr, que, con tarifas de hasta $950 la hora, está tratando de que la Policía no sea colocada en sindicatura, y peleando para que el Tribunal Federal le otorgue voto presidencial a los puertorriqueños.
NotiCel identificó el bufete y localizó los contratos después de que La Fortaleza se negara a atender solicitudes a ese efecto.
Los contratos suman $1 millón y son con el Banco Gubernamental de Fomento ($350,000), el Departamento de Justicia ($150,000, y las facturas las revisa la Administración de Asuntos Federales), y la Policía ($500,000). Ninguno detalla los asuntos, pero fuentes y documentos públicos ayudan a identificar que manejan la intervención del Gobierno en el caso federal por el voto, y que subcontratan a Robert Warshaw, el gurú con el que la Policía espera evadir la investigación del Departamento de Justicia federal que se dirige a colocar a la uniformada en una especie de sindicatura por sus repetidas violaciones de los derechos civiles y por su incapacidad para autoregularse.
El contrato con la Policía está firmado el 12 de octubre de 2010, el mismo día que el Centro de Periodismo Investigativo
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}