La Iglesia católica prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas
La Iglesia católica prohíbe desde hoy esparcir las cenizas de los difuntos y tambien que sean conservadas en casa, según el nuevo documento aprobado por el papa Francisco y que se hizo hoy público.
Ante las nuevas practicas tanto de sepultura como de cremación consideradas ‘en desacuerdo con la fe de la Iglesia’, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha redactado un nuevo documento con el nombre de ‘Instrucción Ad resurgendum cum Christo’ respecto al anterior de 1963.
En el documento se explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas e incluso se podrá negar el funeral en el caso de que así se decida.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}