Last Minute

Encuentro por derechos humanos en la USC

0
Escuchar
Guardar
Encuentro por derechos humanos en la USC

El Comite Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, en unión al Colegio de Abogados de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón (USC), celebrarán un Encuentro Internacional por los Derechos Humanos desde el viernes 7 al lunes 10 de diciembre, en el teatro Emilio S. Belaval de la mencionada institución universitaria.

‘En el encuentro participarán expertos y personalidades internacionales y puertorriqueñas de diversas ideologías políticas, la sociedad civil y el quehacer cultural, las cuales reiterarán su apoyo pluralista al reclamo para que se excarcele al patriota prisionero político Oscar López Rivera’, dijo Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité.

Entre los asistentes internacionales se encuentran la senadora Piedad Córdova, líder del movimiento pacifista colombiano; el obispo mexicano José Raúl Vera López, nominado al Premio Nobel de la Paz el año pasado; los expertos estadounidenses Soffiyah Elijah, directora de la Cínica de Justicia Criminal de la Escuela de Derecho de Harvard, y los abogados Michael Deutsch, Jan Susler y Alexander Abder.

El ciclo de conferencias y paneles, que contará también con la aportación de la socióloga Riham Barghouti y la abogada Lamis Deek, defensoras de los derechos humanos de la comunidad árabe, se dedica al abogado Juan Santiago Nieves, enérgico defensor de la justicia social, quien falleció en junio pasado. El obispo Federico José Pagura, fundador del movimiento de derechos humanos en Argentina, así como el prestigioso constitucionalista Francis A. Boyle, tendrán a cargo una conferencia magistral del evento.

Villanueva Muñoz agregó que como parte del encuentro internacional, se celebrará una conferencia de prensa el domingo 9 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en los predios de la Universidad del Sagrado Corazón.

A la misma han confirmado su asistencia el congresista Luis Gutiérrez, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; los alcaldes Javier Jiménez de San Sebastián, y Aníbal Vega Borges, de Toa Baja, así como varios senadores y representantes, importantes líderes del sector independentista y de la sociedad civil.

Durante la conferencia de prensa se harán importantes pronunciamientos sobre la etapa en la que se encuentra el reclamo para que se excarcele a Oscar López Rivera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.