La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha socorrido en el Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.
Los guardacostas explicaron, en un comunicado, que los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias, y fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.
En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó recientemente que más de 300,000 personas han cruzado el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}