Objeta mayores recortes a las pensiones.
Para el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, la cuantía de 1,500 millones de dólares para el pago a los acreedores contenido en el acuerdo entre la Junta de Control Fiscal (JCF) y un grupo de bonistas de Obligaciones Generales (GO’s) es una cifra manejable.
‘Si entiendo, que si hacemos todo lo que tenemos que hacer todo lo que tenemos que hacer en Puerto Rico, seguir reformando el Gobierno, seguir buscando que sea costo eficiente, seguir incentivando nuestra economía, obtener los fondos federales para reconstrucción y utilizarlos bien. Si hacemos todas esas cosas, seguro que esa cantidad es manejable’, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
‘Esa cantidad es muy inferior a lo que estaríamos pagando si no se reestructura la deuda’, añadió.
No obstante, objetó la parte del acuerdo que a su juicio impacta a los pensionados del Gobierno.
‘Porque ya hubo una reforma radical del principal sistema de pensiones públicas en el Gobierno en el año 2013 bajo la administración del Partido Popular en aquel entonces. Y ya se afectaron significativamente las pensiones de un número significativo de un grupo de empleados del Gobierno de Puerto Rico. Es que como que le olvidó a la Junta y a todos los concernidos de que ya se cambió el sistema de pensiones en Puerto Rico’, expresó.
En cuanto al acuerdo de restructuración (RSA) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Pierluisi criticó que se incluyan aumentos en la tarifa, en vez de garantizar el pago a los acreedores con las supuestas eficiencias que tendrá el sistema.
‘Lo importante en arroz y habichuelas es que no haya aumento’, sostuvo.
Las expresiones de Pierluisi Urrutia se dieron en una conferencia de prensa junto con la comisionada residente, Jenniffer González Colón, en la cual presentaron sus propuestas para atender la pobreza infantil.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}