Nogales, Arizona.- La Patrulla Fronteriza ha incrementado el volumen de inmigrantes que captura en el sur de Arizona y envía en autobús a Texas y California, donde son deportados.
Autoridades fronterizas declararon al periódico The Arizona Republic (http://bit.ly/sZ67sG) que trasladar en autobús a inmigrantes que ingresaron sin permiso al país a otros estados fronterizos les dificulta volver a contactar a los guías que los ayudaron a introducirse a Estados Unidos, informa AP.
La portavoz Colleen Agle dijo que ello rompe el círculo de contrabando, de forma que los inmigrantes sin autorización de residir en el país no sigan llegando a través de una especie de puerta giratoria.
El número de transferencias, conocidas como repatriaciones laterales, ha registrado un incremento astronómico. Del 1 de octubre de 2010 hasta el 30 de julio del 2011, el sector de la Patrulla Fronteriza en Tucson transfirió a Texas o California a casi 44,000 inmigrantes sin papeles de residencia arrestados en Arizona. Es 128% superior a la cifra transferida durante todo 2010.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}