El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, opinó el martes, que la estrategia del gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente Pedro Pierluisi de enfocar el cabildeo en el Congreso para que resuelva el problema fiscal de Puerto Rico no dio resultados.
‘Fue una estrategia que incluso, en la marcha, le hizo mucho daño a Puerto Rico’, dijo Bernier a preguntas de la prensa.
‘Ante esa realidad, de que se acerca un impago, yo recomiendo, nuevamente, que se intensifiquen las negociaciones con los acreedores y que la presión se invierta hacia el ejecutivo federal porque ya llegó el momento de que den el paso al frente y demuestren que están dispuestos a hacer para ayudar a Puerto Rico’, añadió.
El candidato rechazó, además, el discurso de que lo peor que le podía ocurrir a Puerto Rico sería que no se aprobara ningún proyecto.
‘Quiero hacerle una exhortación, tanto al comisionado residente, como al gobernador de Puerto Rico. No es cierto las aseveraciones que han hecho de que el peor escenario es que no se apruebe nada. Como he dicho anteriormente, lo peor que podría ocurrir es que se apruebe algo malo’, dijo Bernier.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}