Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Londres ’12: Shved devuelve a Rusia al podio olímpico

0
Escuchar
Guardar

Londres – Rusia volvió a un podio olímpico 24 años después tras ganar a Argentina por 77-81 y conseguir la medalla de bronce, gracias a la gran actuación de Kirilenko y, sobre todo, de Alexey Shved, mientras que Argentina no pudo completar su ‘triple olímpico’.

Veinticuatro años fuera del podio olímpico es demasiado tiempo para un equipo como el de Rusia, que bajo diferentes denominaciones fue un fijo en los cajones de los campeones, pero Shved y Kirilenko acudieron a su rescate ante una selección Argentina que luchó, se fajó, pese a no estar afortunada en muchos momentos y que no pudo completar su ‘triple olímpico’ tras ser oro en Atenas 2004 y bronce en Pakín 2008.

Andrei Kirilenko, autor de los cinco primeros puntos de los rusos y Emanuel Ginobili, con 8 puntos en los primeros seis minutos para Argentina, fueron los encargados, desde la experiencia y el liderazgo, de señalar el camino a sus compañeros.

Leves ventajas para uno y otro equipo con un juego controlado en defensa y elaborado en ataque dejó claro que ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de subir al podio olímpico.

Con 20-19 finalizó el primer periodo y Carlos Delfino fue el encargado de abrir el segundo con su efectividad desde el tiro triple, lo que puso a Argentina con 27-21 (min.21).

Pareció que los sudamericanos estaban en disposición de meter una marcha más al partido con una presión tras canasta, pero lejos de eso estuvieron cinco minutos y medio sin anotar. Rusia aprovechó ligeramente la negación cara al aro del rival y consiguió un parcial de 0-12, (27-33), aunque perdonó en exceso.

Leonardo Gutiérrez, con dos triples seguidos, y Ginobili, otro más, sacaron a Argentina de su letargo. Al descanso, 38-40 y las espadas en todo lo alto.

Luis Scola, un jabato bajo los aros, no pudo contribuir demasiado en la anotación en los primeros veinte minutos, pero el perímetro funcionó bien con un cuarenta por ciento de efectividad desde la línea de 3 puntos.

Rusia estuvo irregular, con momentos de calidad, contundente a ráfagas, y absolutamente inoperante en otros.

Tras el descanso comenzó el momento de las zonas en defensa. En ambos equipos. A Argentina no le sentó demasiado bien y sufrió otra ‘sequía’ anotadora con un parcial de 4-12 en poco menos de cinco minutos, 50-61 (min. 28.30), para acabar el tercer cuarto con otra buena racha y 57-61 en el marcador, con todo por decidir.

Los últimos diez minutos fueron un toma y daca en el que el balón cada vez fue quemando más, conforme cada posesión fue más trascendente.

Fuel el momento del base ruso Alexey Shved que asumió la responsabilidad anotadora de su equipo, además de seguir dirigiendo el juego. Shved anotó triples decisivos que dieron un respiro a su equipo (66-71, min. 36) y sobre todo un triple vencedor a 35 segundos para el final que supuso el 77-79 casi definitivo.

Argentina, que se quejó amargamente del arbitraje en los instantes finales, no pudo completar su ‘triple olímpico’ tras haber subido a lo más alto del podio en Atenas 2004, y ser bronce en Pekín 2008.

Rusia, por su parte, vuelve al podio olímpico 24 años después. La extinta URSS fue campeona olímpica en Seúl 1988 y desde entonces, la nada. Shved y Kirilenko le dieron a Rusia la medalla de bronce en Londres.

. Ficha técnica:

77 – Argentina (20+18+19+20): Scola (11), Ginobili (21), Prigioni (3), Delfino (15) y Nocioni (16) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (2), Leonardo Gutiérrez (6) y Jasen.

81 – Rusia (19+21+21+20): Shved (25), Kaun (6), Khryapa (9), Ponkrashov y Kirilenko (20) -equipo inicial-, Mozgov, Fridzon (19) y Monya (2).

Árbitros: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y William Kennedy (USA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la disputa de la medalla de bronce del torneo olímpico de baloncesto disputado en el North Greenwich Arena ante 12.279 espectadores.

Ricardo Molinelli

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos