Last Minute

Suspenden horarios especiales por racionamiento en escuelas

0
Escuchar
Guardar
Suspenden horarios especiales por racionamiento en escuelas

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Melendez, determinó que todas las escuelas de las regiones educativas de San Juan y Caguas regresen a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, al horario regular de clases de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

‘Dado que ahora las escuelas de estas dos regiones educativas estarán recibiendo el servicio de agua, durante días alternos, entendemos que podemos regresar al horario regular de clases sin que se afecte la salud y seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal escolar’, destacó Román Meléndez.

Además, se autorizó que todos los programas de horario extendido, cuyo inicio se había pospuesto a consecuencia del plan de racionamiento comiencen a ofrecer servicios en las escuelas de estas dos regiones.

Román Meléndez también anunció cambios al horario de clases de las escuelas de la región educativa de Bayamón. Estas volverán al horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pero solo de lunes a jueves dado que la recuperación del Lago La Plata, del cual se sirven ha sido más lenta.

El titular de Educación indicó que el equipo de trabajo de las Secretarías de Asuntos Académicos y Planificación y Desarrollo Educativo evalúa la cantidad de tiempo que deberá reponerse debido a los ajustes realizados por la situación del racionamiento de agua.

‘Desde el inicio de esta situación se entregó a las escuelas una guía para el cumplimiento con el horario lectivo. Dicha guía incluye diversas estrategias como lo son la asignación de material para repasar y trabajos individuales para el hogar, trabajos en equipo, proyectos especiales, entre otros’, afirmó Román Meléndez.

El Secretario aseguró que ‘una vez se determine el tiempo que se necesita para cumplir con los 180 días lectivos requeridos, daremos a conocer las alternativas que se usarán para reponerlo. Pueden estar seguros que el tiempo lectivo se repondrá’.

Entre las estrategias que analiza el equipo de trabajo del DE para la reposición del tiempo lectivo se encuentran impartir clases durante días seleccionados para reuniones o desarrollo profesional; dar clases los días designados para entrega de notas y reducir los periodos asignados para exámenes finales y graduaciones. El DE buscará tomar medidas que no impliquen extender el calendario escolar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.