Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Condena de 6 años a empleado que robó reloj a Nadal

0
Escuchar
Guardar

París – El hombre detenido por robar el reloj del tenista español Rafael Nadal, valorado en 300,000 euros ($374,000), fue condenado a seis meses de cárcel, informó hoy el diario ‘Le Parisien’.

Un juzgado de París impuso, además, una multa de un euro simbólico a Christian A., el empleado de origen luso-brasileño de 38 años del hotel donde Nadal se hospedó durante el pasado Roland Garros, que confesó haber robado el reloj el pasado lunes, la noche de la victoria de Nadal en el torneo.

La multa está muy por debajo de los 5.000 euros reclamados por la parte civil por ‘perjuicio moral y comercial’, indicó el rotativo.

Tras la denuncia interpuesta por el deportista la mañana posterior al robo, la policía judicial llevó a cabo la investigación y detuvo poco después al camarero, que fue descubierto gracias a la llave magnética con la que entró en la habitación de Nadal.

El empleado no tardó en confesar su hurto y en llevar a la policía al lugar donde había escondido su botín, en los alrededores de su domicilio en el municipio de Corbeil-Essones, a las afueras de París.

‘Ese reloj habría podido cambiar mi vida. Quería conservarlo porque me habría traído suerte’, se excusó el acusado, que sentía cierto rencor, según el diario francés, tanto hacia el tenista como hacia Richard Mille, dueño de la marca del reloj robado.

El detenido confesó también que el relojero le había prometido una de sus creaciones en una ocasión en la que se lo encontró en un hotel de lujo y le mostró su admiración.

Al no cumplir Mille su promesa, Christian A. se sintió ‘decepcionado y asqueado’, dijo ante el tribunal.

La dirección del hotel donde se produjeron los hechos describió al detenido como alguien ‘serio y que jamás había dado problemas’, y aseguró no comprender el acto de su empleado.

El detenido era, según ‘Le Parisien’, una persona bien integrada en Francia pero depresiva, que había pasado una infancia difícil tras ser abandonado de pequeño junto a su hermana.

Llegado a París con 11 años, fue internado en una casa de acogida hasta alcanzar la mayoría de edad, y desde entonces encadenaba pequeños trabajos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos