Los líderes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia, el quinteto que sigue de cerca la situación de Ucrania, mantendrán este lunes una entrevista por videoconferencia para coordinar las sanciones occidentales contra Rusia, confirmaron fuentes del Elíseo.
El encuentro tendrá lugar a las 4:00 p.m. hora de Francia, poco después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, reciba en el Elíseo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para tratar la posible reforma del mercado energético europeo.
Además de Macron, participará en la llamada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en las próximas horas iniciará una gira por Europa que le llevará a Bruselas y a Polonia, y los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz; Reino Unido, Boris Jonhson e Italia, Mario Draghi.
Según varios medios, los líderes del quinteto abordarán la coordinación de las sanciones occidentales a Moscú.
En ese sentido, el presidente ucraniano, Vólodímir Zelenski, pidió que se vete todo el comercio con Rusia, mientras que el portavoz del Kremlin consideró que eso tendría consecuencias para todo el mundo salvo a Estados Unidos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}