Last Minute

SSS no habla de pesquisa y no vuelve a Mi Salud

0
Escuchar
Guardar
SSS no habla de pesquisa y no vuelve a Mi Salud

La aseguradora Triple S no quiso emitir comentarios sobre el estatus de una investigación federal en su contra y adelantó que no volvería a Mi Salud porque ya reenfocaron su negocio a otras áreas.

‘Eso es algo sobre lo cual yo no voy a comentar en este momento’, dijo a NotiCel Socorro Rivas, ejecutiva de la aseguradora en relación a la pesquisa federal que, junto a otras aseguradores, tienen pendiente desde el año pasado. La pesquisa es resultado del escándalo que arropó a la Asociación de Compañías de Seguros (ACODESE) cuando, en el contexto del caso federal contra el ex senador Jorge de Castro Font, se descubrió que la entidad había pagado sobornos a De Castro a través de su ex directora ejecutiva, Betsy Barbosa.

Agentes federales allanaron las oficinas de ACODESE, la Oficina del Comisionado de Seguros inició una investigación, y Triple S confirmó a sus accionistas que ellos y otras compañías de seguro en la Isla habían tenido que responder requerimientos federales de documentos, pero hasta ahora no se ha producido algún procesamiento criminal relacionado.

De otra parte, Rivas rechazó cualquier posibilidad futura para que la aseguradora se reintegre al plan de salud del gobierno, denominado Mi Salud.

‘La razón de la Triple S de no participar en la reforma fue porque fue excluido por las primas que sometió. Esa es la única razón por la cual Triple S no está participando en Mi Salud’, dijo Rivas.

Cuando NotiCel le preguntó si les interesaría ingresar al plan más adelante, Rivas contestó categóricamente: ‘Eso, en este momento, no hay esas opciones’.

‘Triple S ya ha enfocado sus estrategias en crecer el negocio de otras maneras en estos momentos’, destacó.

Rivas hizo sus breves expresiones luego de participar en una rueda de prensa en la que se ofrecieron alarmantes estadísticas de condiciones de salud asociadas a la obesidad y el sobrepeso.

Triple S quedó fuera de la contratación del plan Mi Salud el pasado mes de octubre. La aseguradora ya había indicado que los costos reales de Mi Salud son mucho mayores a lo cotizado por las aseguradoras que aceptaron las tarifas únicas impuestas por el Gobierno, y las empresas están buscando la manera de aminorar la baja en sus ganancias racionando servicios.

Las aseguradoras MCS y Humana pasarán la factura al Gobierno en la renegociación de tarifas que comenzará en el verano, lo que terminará disparando los costos del ya costoso plan de salud para los médico-indigentes u obligando a modificar su hiper-publicitado nuevo modelo de salud de la administración Fortuño. El aumento podría ser de $270 millones a $360 millones, según la experiencia de uso hasta el momento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.