La compañía Commodore democratizó los ordenadores domésticos en Estados Unidos y Europa. Su gran éxito fue el Commodore 64, lanzando en 1982. Solo 12 años después la empresa se declaró en bancarrota. Ahora vuelve a la carga con computadoras con el mismo diseño ochentoso pero incorporando los últimos avances de la tecnología.
En los ’80, los PCs con sistema operativo de Microsoft ganaron la batalla en los hogares. Así desapareció el ZX Spectrum.
En su resurrección Commodere aparece con cuatro puertos USB y lector de tarjetas SD.
Commodore USA anunció hace un año que iba a empezar a producir estos ordenadores. Ahora envía a todo el mundo cuatro modelos diferentes. Todos con un procesador Intel similar al de los miniordenadores más avanzados, salida HDMI para conectar el monitor o el televisor de casa, así como conexion a través de wifi o LAN.
Los precios oscilan entre 412 euros y 621 dependiendo de si se opta por 160 gigas de almacenamiento o un terabyte, 2 o 4 gigas de RAM, así como grabador de DVD o Blu Ray. En lugar del BASIC 2.0 que tenía la computadora original, se puede optar entre Windows 7 o Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}