El estelar jugador de los Lakers de Los Angeles gritó ‘a toa’ boca’ una palabrota peyorativa para la comunidad gay y la NBA lo puso en su lugar.
Kobe, mide tus palabras.
La NBA multó ayer miércoles por $100 mil al estelar escolta anotador de los Lakers luego de que gritara una palabrota en el tercer parcial del partido entre su quinteto y los Spurs de San Antonio.
El epíteto, una palabra en inglés que empieza con ‘f’ y se utiliza derogativamente para atacar a los homosexuales, iba dirigida al árbitro Bennie Adams, luego de que este le pitara una falta técnica. La cámara de NBC captó a Bryant gritando el insulto desde el banco de los Lakers.
Bryant dio su explicación el pasado miércoles: ‘Lo que dije anoche no debió interpretarse literalmente. Mis acciones fueron el resultado de la frustración en el calor del juego, punto. Las palabras expresadas no reflejan mi sentimiento con respecto a las comunidades gay y lésbicas y no quisieron ofender a nadie’.
Aparte de la multa, la NBA dijo que seguirá investigando la situación, luego de que varios grupos defensores de los derechos de la comunidad gay virtieran sus quejas en diferentes medios.
Bryant, uno de los jugadores más icónicos de su generación, siempre se ha caracterizado por ser un malhablado en la cancha. Esta vez, sus insultos quedaron grabados para la posteridad.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}