Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Fortuño comparte con el futuro

0
Escuchar
Guardar

El gobernador, Luis G. Fortuño, compartió el viernes con miembros de la comunidad escolar de la Escuela Rafael Cordero de Cataño, primera Escuela para el Siglo 21 que fue inaugurada en enero de este año.

Durante el conversatorio, padres, maestros, estudiantes y personal no docente compartieron con el gobernador sus experiencias y sugerencias en torno a la transformación escolar que están viviendo en este nuevo plantel escolar, que está diseñado para estimular el aprovechamiento académico, acercar la escuela a su comunidad y preparar a los niños con una educación competitiva y conforme a las exigencias del Siglo 21.

‘Nuestra meta es sembrar oportunidad en nuestras escuelas para desarrollar el talento y capacidad de los estudiantes y prepararlos para que sean exitosos al enfrentar los retos que nos presenta el Siglo 21. Por eso, quería tener la oportunidad de conversar con representantes de toda la comunidad escolar en un ambiente informal, para que pudieran decirme cómo les ha ido en su nuevo plantel. Quería escuchar lo que está funcionando y resultando en progreso para ellos, y por supuesto quiero escuchar sus opiniones sobre lo que falta por lograr y los retos que aún permanezcan’, expresó el Primer Mandatario.

Según confirmaron los miembros de la comunidad escolar, luego de la transformación de la escuela y la inversión de $5.6 millones, los resultados de mejorías en el plantel son notables.

Entre los cambios que mencionaron se destacó que la productividad académica se ha elevado y está más enfocada; los estudiantes están más alegres y aplicados; la facultad más unida; la comunidad protege la escuela y la sensación de seguridad es plena. Como un ejemplo notable de colaboración, la Directora Carmen Couret señaló que desde que reabrió la escuela los padres voluntarios han aumentado de 5 a 25 y que tienen lista de espera.

El plantel, que tiene una matrícula de 483 estudiantes, ahora cuenta con 20 salones académicos, dos salones de Kínder, salones Da Vinci, de baile, música, educación física, así como laboratorios de idiomas y computadoras, entre otros.

‘Esta es nuestra escuela modelo; la queremos usar como ejemplo y barómetro para medir el progreso pero también para aprender y hacer los ajustes que tengamos que hacer para que todos los estudiantes de la Isla puedan tener una educación del Siglo 21. Queremos asegurarnos que estamos ofreciendo la calidad educativa de excelencia que merecen nuestros niños después de tanto tiempo esperando por adelantos en un sistema arcaico’, añadió el gobernador.

El personal de la escuela señaló que se han atendido con premura los asuntos que han surgido desde la inauguración. El gobernador, a la vez que agradeció su participación, aseguró a todos que sus sugerencias y observaciones también serían atendidas con la misma urgencia luego del conversatorio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos