Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Aunque sin fanaticada, la MLB planea regresar en mayo

0
Escuchar
Guardar

MLB detalló su plan de regreso hoy.

Directivos de las Grandes Ligas y del sindicato de jugadores anunciaron este martes que ambas partes trabajan en un plan que les permita comenzar la temporada a partir del próximo mes de mayo después de haber recibido el apoyo por parte de altos funcionarios federales de salud pública.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, las autoridades de salud ven factible que el plan en el que trabajan las Grandes Ligas, competir los 30 equipos profesionales solo en el estado de Arizona, pueda garantizar la seguridad de los deportistas en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque el plan tiene una serie de posibles obstáculos, ha surgido por encima de otras opciones como el más probable para trabajar y lo más importante que ha sido aceptado tanto por las Grandes Ligas como por el sindicato con el apoyo de las autoridades federales de salud.

El escenario de competición se daría en estadios sin aficionados en el área metropolitana de Phoenix, incluido el Chase Field, campo de los Diamondbacks de Arizona, 10 instalaciones de entrenamiento de primavera y quizás otros estadios cercanos.

Los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían recluidos en los hoteles locales, donde vivirían en un aislamiento relativo, y viajarían solo al estadio y de regreso, dijeron las fuentes.

Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud han apoyado un plan que se adheriría al aislamiento estricto, promovería el distanciamiento social y permitiría que las Grandes Ligas se convirtiera en el primer deporte profesional en regresar a la competición.

La fecha de dar el tradicional grito de «play ball» en mayo depende de una serie de preocupaciones que tienen que ser solventadas, de ahí que algunos funcionarios creen que el día de apertura de junio podría ser más realista.

Lo más importante sería un aumento significativo en las pruebas de coronavirus disponibles con un tiempo de respuesta rápido, que las fuentes familiarizadas con el plan creen que sucederá a principios de mayo y permitirán que las pruebas que se hagan dentro de las Grandes Ligas no disminuyan el acceso que debe tener a las mismas el público en general.

Si bien los funcionarios de salud ven a los jugadores de las mayores como candidatos de bajo riesgo para problemas relacionados con COVID-19 debido a su edad y salud, no sucede lo mismo con los manejadores, entrenadores, árbitros y otros personal de mayor edad a los que también hay que proteger con una serie de protocolos que les permitan trabajar.

Además, también se considera que la logística para desarrollar todo el plan no será nada fácil sino todo lo contraria muy compleja y complicada.

Pero tal vez el mayor obstáculo con el que se van a poder encontrar los directivos de las Grandes Ligas y el sindicato será la postura de los jugadores que son los que al final tendrán que dar su aprobación al plan.

Los directivos de las mayores reconocen que tal vez ellos no estén muy de acuerdo con separarse de sus familias por un tiempo indefinido, tal vez hasta cuatro meses, si al final no se puede detener el brote del coronavirus que impida que los equipos jueguen en sus estadios de origen en el 2020.

Aún así, existe la esperanza entre todos los actores que trabajan en el plan, que la combinación de recibir cheques de pago por jugar y el regreso del béisbol que ofrece un respiro a una nación acosada por la devastación de COVID-19, convencería a los jugadores de aceptarlo.

Al margen de cual pueda ser el resultado final del plan, se considera que el mismo ya está siendo beneficioso en el sentido que ha comenzado a darse una gran colaboración entre los directivos de las Grandes Ligas, el sindicato y los altos funcionarios federales de salud.

En ese sentido, existe el convencimiento generalizado que la vuelta de la competición del béisbol profesional seria de gran ayuda en la recuperación de la moral de las ciudadanos, aunque no puedan asistir a los campos de juego y las Grandes Ligas pierdan la mayor proporción de ingresos de los 10,000 millones de dólares anuales que genera su deporte

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos