Sports

Fallece ‘Mr. Poolpote’

0
Escuchar
Guardar
Fallece ‘Mr. Poolpote’

Félix ‘Puchú’ Norat, el ganador del premio de Poolpote más alto en la historia del hipismo, fallecFélix ‘Puchú’ Noratió esta mañana a los 45 años. Norat fue agraciado con el pago de $14.2 millones en agosto de 2008 e hizo grandes inversiones para su establo My Own Shangai Stable luego de su afortunada apuesta.

El comentarista David Mérida, ahora radicado en Florida, nos informó que Norat sufría de diabetes crónica hacía tiempo y que a eso se debían sus estados de ánimo que variaban de acuerdo a su estado físico.

El hípico, natural de Coamo, se incorporó rápidamente al hipismo activo, adquiriendo un establo que en poco tiempo se convirtió en el más exitoso, en terminos de dinero ganado y victorias

De acuerdo a Mérida: ‘Puchú era diabético, y sus estados de ánimo iban de la euforia a la depresión de acuerdo al nivel de azúcar en su sangre; esa era la razón principal de sus extravagancias y compulsiones’.

En el 2008, Sammy García y Pirata Jiménez trajeron la efectividad que el quería al establo, y la confianza de que sus caballos estarían decidiendo las carreras en las que participaban, además de que finalmente se dió cuenta que no había que gastar fortunas para conseguir y manejar excelentes corredores.

Se estima que en el corto periodo que estuvo activo, Norat invirtió unos $3.5 millones de dólares de vuelta al hipismo, antes de retirarse aproximadamente hace año y medio.

Entre los ejemplares más destacados que lucieron sus sedas se encuentran Mandingo’s Dream, ganador del clásico Navidad del 2008, el campeón importado Munray Cristal de Oro, que le dió – de acuerdo a Mérida – su mayor satistacción al derrotar al terminar se segundo puesto en el Clásico del Caribe.

Nos recuerda Mérida que su establo estableció un récord moderno de victorias (22) en un mes Implantó el record moderno de victorias en un mes (22) para el Hipódromo Camarero, y en su primera participación clásica salió triunfante al ganar con Yes It’s Legal el clásico Mister Frisky de 2007.

Es sobrevivido por su hijos Félix Guillermo, Luis, Guillermo y Medelys.

Concluyó Mérida diciendo que ‘fue un gran amigo para mí, y la oportunidad que mebrindó con su establo la recordaré siempre con gratitud’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.