Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Tedx Youth San Juan busca inspirar el desarrollo de la juventud

0
Escuchar
Guardar

El Instituto del Desarrollo de la Juventud desarrolló el primer congreso internacional denominado ‘ImaginAcción’, que inició el martes con la celebración del Tedx Youth @San Juan, ante un público de 1,000 personas en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Con el propósito de adelantar la transformación de los sistemas que impactan la vida del millón de niños, niñas y jóvenes de Puerto Rico, el instituto comenzó la jornada con un evento en el que reunió a más de 15 oradores internacionales y locales para quecompartieran sus mejores prácticas de cambios.

El TED es una plataforma digital de innovación en la que algunos pensadores y emprendedores más importantes del mundo son invitados a compartir lo que más les apasiona; los videos son luego transmitidos en la web y se convierten enpoderosas herramientas educativas – libres de costo.

‘El Tedx Youth @San Juan será el espacio de capacitación más importante para losprofesionales que trabajan con la niñez y juventud del país. Deseamos llevar alpúblico de la inspiración a la acción a través de la plataforma global de tecnología einnovación que ofrece TED’, mencionó Eduardo Carrera, presidente del Instituto deDesarrollo de la Juventud.

Los oradores internacionales estarán representados por:

• Debra Joy Pérez, vicepresidenta de investigación de The Annie Casey

Foundation- Importancia de la medición y la rendición de cuentas para

cambios sistémicos.

• Dimitrios Tourountsis, director de aprendizaje de London Youth – Medición yrendición de cuentas. Presentará el cambio que ha generado en Londrés suinstitución, la que sirve a una red de 400 organizaciones e impacta a 75,000jóvenes.

• Jim Clark, presidente de Boys <><><>& Girls Clubs of America- Serviciosbr /

complementarios a la educación para el Desarrollo de la Juventud./p

p

• Kristine Johnstad, Fundación de Johnstad <><><><><><><><><><><><><><><> <> Associates- Ingredientes clavespara el cambio y el desarrollo de la juventud./p

p

• Alex Morales, presidente del Children’s Bureau de California y Gregbr /

Landsman de Strive Partnership de Cincinnati – Redes Comunitarias y elbr /

ejemplo del ‘Magnolia Community Initiative’./p

p

Las charlas de las mejores prácticas locales estarán a cargo de:/p

p

• Víctor Rivera, fundador de Atención Atenciónbr /

• Dra. Mercedes Cintrón, fundadora de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgobr /

• Giancarlo González, jefe de información del Estado Libre Asociado de Puertobr /

Ricobr /

• Luis Pérez, gerente de soluciones e ingeniería de Technology Partnersbr /

• Arthur Asseo, co-fundador y director creativo de la empresa de diseñobr /

Rubberband./p

p

nbsp;

El aspecto de inspiración del poder y el potencial que tienen los niños y jóvenes lopresentarán el niño de 11 años, José Esteban López que es propietario de laHacienda Lírica y estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Tambiénrepresentarán a la juventud: Danitza Vázquez, la campeona de ajedrez más joven del mundo con tan solo 12 años, Darilyn Ortiz y Sorimar Santiago, líderes de lamicroempresa El Huerto de Emilio, además de Ricardo Sánchez y Jorge Covas,campeones del mundial de robótica el año pasado.

‘Estos jóvenes le demostrarán al país que el recurso más importante que tenemos son ellos y que debemos proveerles las herramientas y las oportunidades para que puedan desarrollarse al máximo. Ese es el cambio que Puerto Rico necesita para tener un mejor desarrollosocial y económico’, añadió Carrera.

El congreso continuará el 13 y 14 de noviembre con un Taller de Acción en el HotelSheratondel Centro de Convenciones en el que participarán más de 250 líderes comunitarios para delinear un plan de trabajo a realizarse durante el próximo año. Se estima que estos planes de trabajo beneficiarán a más de 300,000 niños y jóvenes de las 26 delegaciones que estarán representadas en ImaginAcción.

Cada delegación contará con 10 representantes en los que figuran niños y jóvenes de la comunidad, líderes comunitarios, maestros, funcionarios municipales, líderes de organizaciones de base de fe, instituciones sin fines de lucro, y oficiales de la ley y el orden, hasta profesionales del sector privado.

‘Pretendemos crear un espacio de capacitación para los profesionales que trabajan con la niñez y juventud del país. Nuestra visión es transformar el país, movilizando y alineando atodos los sectores que impactan al millón de niños y jóvenes de la isla’, comentó Carrera.

El IDJ estará apoyando a cada comunidad y se reunirán trimestralmente para ver el progreso de los equipos. Para más información sobre los objetivos y los planes de trabajo de cada delegación pueden acceder a www.juventudpr.org/imaginaccion.

Vea la conferencia pulsando aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos