El número de niños menores de cinco años que muere al año ha descendido, de 12 millones hace dos décadas a 7.6 millones.
La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como la Organización Mundial de la Salud, indican que que hay varios factores que provocaron la caída, entre ellos mejor acceso a los sistemas de salud y a los programas de vacunación, publica BBC Mundo.
Sin embargo, estos organismos advierten que debe hacerse mucho más para lograr los objetivos que se ha planteado la ONU para reducir la mortalidad infantil, ya que unos 21,000 niños todavía mueren cada día debido a causas prevenibles.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}