Todo salió a pedir de boca para Polonia. A pesar de que Puerto Rico reforzó la defensa con la inclusión de dos liberos en el roster, los polacos ganaron anoche en tres parciales a los boricuas el primero de dos partidos a celebrase en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Los parciales finalizaron 25-21, 25-23 y 25-14 a favor de Polonia para sumar tres puntos y mantenerse firmes en la tercera posición del grupo A con seis tantos.
Puerto Rico comenzó con remate de Héctor ‘Picky’ Soto, 1-0 en el primer parcial. Sin embargo, los puertorriqueños no utilizaron las oportunidades deservicio para acercarse a Polonia. Mientras, Kurek Bartosz se encargó de ser el arma ofensiva de los polacos en el primer tiempo técnico (8-5), el bloque dominó durante el resto del partido para estar siempre en ventaja, 16-12. Carlos Cardona, dirigente del sexteto patrio, reunió a su equipo en dos ocasiones buscando reacción. Pero… las manos de Kurek y Nowakowski Piort finalizaron el primer parcial, 25-21.
Puerto Rico vino del descanso motivado para comenzar el segundo parcial, 3-1. No obstante, la ofensiva de los polacos continúo siendo efectiva para tomar ventaja, 8-6. Roberto Muñiz y Ángel Pérez acercaron el marcador con remate, respectivamente, 9-10. Aún con los esfuerzos de Soto y Vitito Rivera el equipo de Puerto Rico se quedaba corto y perdían, 14-16.
El alma ofensiva de Polonia, Kurek se junto con su archi amigo, Bartman Zbigniew para poner a Puerto Rico contra la pared, 23-19. Puerto Rico sentó a Vitito Rivera para traer a juego a Juanchi Figueroa. El cambio surgió efectividadpara acercar el marcador, 23-24. Un roce al remate largo de Ruciak Michal en los brazos de Figueroa dio la victoria del segundo parcial, 25-23 a Polonia.
Los polacos no perdieron su enfoque, seguridad y dureza. Éstos siguieron arrasando en el tercer parcial ante un pobre desempeño de los boricuas, 8-3. Puerto Rico usó por primera vez en la historia la regla internacional de alternar a dos liberos en un mismo juego aprobada en el 2009 en la Copa de Campeones en Japón. Gregory Berríos sustituyó a Joel Rivera en busca de mejorar la situación de Puerto Rico que continuaba perdiendo, 4-11.
Cardona confiando en sus palabras reunió al equipo cuandoPolonia se despegaba, 14-7. Las directrices de Cardona parecieron desaparecer, los boricuas caían en derrota, 9-16. Puerto Rico no despertó para implantar su juego rápido. Polonia finalizó el tercer parcial, 25-14.
En los números, los mejores anotadores por Polonia fueron Bartman con 15 y Kurek con 13. Soto y José Rivera aportaron 10 y 11puntos respectivamente en causa perdida. En errores Puerto Rico continúa liderando en los partidos con 23 versus 14 de Polonia. Los polacos dominaron en el bloqueo con 10 y los boricuas solo lograron uno.
La acción continúa el sábado en el coliseo Roberto Clemente desde las 8:30 de la noche. Este partido será el último de Puerto Rico en la Isla, el 15 de junio saldrán a Brasil para continuar la ronda intercontinental contra el campeón defensor de la Liga Mundial.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}