Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Toma fuerza tesis de que avión voló cinco horas más tras su desaparición

0
Escuchar
Guardar

Los satelites de comunicación recibieron transmisiones breves (‘pings’) e intermitentes del avión de Malaysia Airlines desaparecido el viernes con 239 personas a bordo durante unas cuatro o cinco horas despues de que se le perdiera la pista, informó hoy ‘The Wall Street Journal’.

Según los investigadores estadounidenses consultados por el diario, el último ‘ping’ enviado desde el avión a uno de los satélites operados por Inmarsat se emitió desde una altitud ‘normal’ de vuelo, lo que evidenciaría que al menos hasta ese momento el aparato estaba intacto.

‘The Wall Street Journal’ fue el primer medio en apuntar anoche que el avión pudo haber seguido volando horas después de que se perdiera su señal, una información que entonces sustentó en los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777-200 al fabricante Rolls-Royce.

Sin embargo, las autoridades de Malasia desmienten por el momento esta información, como dejó claro hoy el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de ese país, Hishamudin Husein.

Según el diario estadounidense, el fabricante del motor recibe automáticamente los datos de la altura y velocidad de los aparatos como parte de sus acuerdos de mantenimiento con la aerolínea.

La lectura de las referencias del MH370 permite suponer que voló durante cuatro o cinco horas más desde su desaparición de los radares de Malasia, de acuerdo con las fuentes del diario.

Ese espacio de tiempo pudo haberle permitido recorrer hasta 2,200 millas náuticas y alcanzar quizás puntos como el océano Índico, la frontera con Pakistán o el mar Arábigo, explicaron los investigadores estadounidenses.

Precisamente, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy que debido a los nuevos indicios analizados por los investigadores, la búsqueda del avión podría ampliarse al océano Índico.

Carneyno quiso confirmar las informaciones de algunos medios estadounidenses sobre la posibilidad de que el Boeing 777-200 hubiera continuado volando entre cuatro y cinco horas más desde que se perdió su rastro cuando volaba sobre el Golfo de Tailandia.

‘Hay una probabilidad significativa de que el avión de Malaysia Airlines esté en el fondo del Océano Índico’, dijeron hoy a la CNN fuentes oficiales estadounidenses, que basaron esta afirmación en la información que Malasia ha compartido con las autoridades de Estados Unidos.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00:41 hora local (16:41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06:30.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos