Last Minute

Cámara lo coge suave con la dieta

0
Escuchar
Guardar
Cámara lo coge suave con la dieta

Mientras el senador popular Cirilo Tirado expresó que ‘ahora le toca a la Cámara cumplir con ese compromiso programático al País’, luego de que el Senado aprobara la eliminación de las dietas, el representante Eduardo Ferrer, admitió que no está conforme con la decisión de la Cámara.

Las expresiones, realizadas durante entrevistas por separado esta mañana en la emisora Radio Isla, se dan luego de que el Senado aprobara en la tarde de ayer la eliminación de la dieta, terminando así la doble compensación en dicho cuerpo legislativo.

‘El pueblo de Puerto Rico no debe estar conforme. Y lo dijo. Eduardo Bhatia anunció en enero que iban a cortar las dietas, dijo ‘Eso es a medias. Falta más’. No estaba conforme. Eso fue primera plana en los periódicos. Así que vamos a cumplir. Vamos a cumplirle al gobernador. Vamos a cumplirle al pueblo de Puerto Rico. Vamos a hacer una reforma legislativa completa’, mantuvo Ferrer.

‘Cuando Fortaleza envíe el proyecto de la reforma completo, la tendremos todos, en consenso. Pero como parece que no hay consenso…’, añadió.

Ferrer sostuvo que el compromiso de la Cámara siempre ha sido aprobar una reforma completa y que él se sostiene en eso.

‘Por qué hacerlo por cantitos (la reforma legislativa)? Por qué no cumplimos con el pueblo como tenemos que cumplir?’, insistió.

‘Lo que hizo ayer el Senado fue parte de la reforma. Nosotros la vamos a aprobar completa’, les dijo a los entrevistadores.

Pero para Tirado, autor del proyecto 267 que permitió la eliminación de la controversial compensación, la Cámara debe seguir los pasos de sus compañeros en el Senado.

Sin embargo, no se mostró tan convencido en cuanto a la propuesta reforma legislativa.

‘La otra discusión, del resto de la reforma legislativa, se puede lidiar con calma, con todas las vistas que se tengan que dar para el pueblo escuchar a los diversos grupos. Y si no se tiene que aprobar al 1 de julio… Mira, al País no le interesa posiblemente tenerlo al 1 de julio. Al País lo que le interesaba y lo que le interesa es que se acabe ya con esa compensación del legislador. Lo otro es secundario, que se puede trabajar durante estos próximos meses y entrar en vigor en julio, en agosto, en septiembre. Lo que el País es acabar esas dietas y mi recomendación a mis compañeros (representantes) es que con serenidad y le den al País ese compromiso programático’, subrayó.

La reforma legislativa también es un compromiso programático del gobernador Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD).

En efecto, culminar con la doble compensación es uno de los puntos que se espera esté en el proyecto para reformar la legislatura que debe salir de Fortaleza durante el mes de marzo.

No obstante, dicha reforma está en veremos ya que muchos legisladores, tanto del PPD como del Partido Nuevo Progresista (PNP) se oponen a varios aspectos de ella, entre estos la figura del legislador a tiempo parcial.

Mientras, aunque no se indicó hora, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, hará unas expresiones en la mañana luego de ver y analizar el texto de la aprobación del Senado del Proyecto 267. Pero no se espera que endose la acción del Senado; en entrevista para Radio Isla, Perelló sostuvo que ‘vamos a ver el texto de aprobacion final del Senado. Si es solo sobre las dietas, es insuficiente’.

Vea también:

Senadora del oeste rechaza la dieta

Ferrer flaquea con la dieta a la vez que le tira a Fortaleza

Charbonier, ‘la mal pagada’, critica Reforma Legislativa

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.