Sports

MLB propone una temporada más corta y una postemporada más larga a partir de 2029

El proyecto, que entraría en vigor en 2029, también plantea ventajas para los mejores equipo en la temporada regular, además de incorporar más días de descanso durante la temporada y la postemporada.

Por EFE Oct 9, 2026
0
Escuchar
Guardar
MLB propone una temporada más corta y una postemporada más larga a partir de 2029

Jugadores en acción durante el partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en una imagen de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Las Grandes Ligas ha propuesto a la Asociación de Jugadores cambios de fondo en la estructura de la temporada regular y la postemporada como la reducción del calendario de 162 a 154 partidos y la ampliación de las Series Divisionales al mejor de siete encuentros.

El proyecto, que entraría en vigor en 2029, también plantea ventajas para los mejores equipo en la temporada regular, además de incorporar más días de descanso durante la temporada y la postemporada.

Estas son las principales claves de la propuesta para el cambio de formato de temporada de la MLB:

1. Menos partidos y dos opciones de descanso

MLB propone reducir de 162 a 154 los encuentros de la temporada regular a partir de 2029.

El nuevo calendario propone los lunes como jornada habitual de descanso, salvo determinadas excepciones. Los equipos que jueguen ese día tendrían su descanso el jueves.

2. Sin reducción de salarios

La disminución de ocho partidos no implicaría una reducción de los salarios de los jugadores. Los umbrales de bonos, opciones y disposiciones similares se ajustarían proporcionalmente.

3. Ventajas de escoger a tu rival

En la Ronda del Comodín, el tercer sembrado de cada liga, que será el campeón divisional con el tercer mejor récord, podrá escoger entre el quinto y el sexto clasificado.

El primer sembrado de cada liga seleccionará, una vez concluida la Ronda del Comodín, a cuál de los dos ganadores enfrentará en la Serie Divisional.

La posibilidad de escoger rival premiaría directamente a los equipos con mejores récords y elevaría la importancia de cada victoria durante los 154 partidos.

4. Series Divisionales cambian

MLB propone ampliar esta ronda desde el actual formato al mejor de cinco al mejor de siete a partir de 2029.

El calendario de postemporada incorporaría jornadas de descanso adicionales y permitiría escalonar los partidos para reducir los encuentros en horarios diurnos entre semana.

5. Más opciones para los lanzadores

La propuesta fija días de descanso antes de los posibles juegos 5, 6 y 7 de las Series de Campeonato, lo que favorecería la disponibilidad de los principales abridores para los partidos decisivos.

6. Más televisión y nuevas rivalidades

MLB considera que el formato permitiría crear nuevas rivalidades, generar historias alrededor de los equipos elegidos y abrir nuevas ventanas de transmisión nacional, en coincidencia con la entrada en vigor de los próximos acuerdos nacionales de derechos audiovisuales en 2029.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×