News

Protestan en Nueva York contra Netanyahu en la Asamblea General

A la protesta, que tuvo lugar en una de las calles aledañas a la ONU, acudieron unas 30 personas, con pancartas en las que pedían una «Palestina libre» y comparaban a Netanyahu con el diablo.

Por EFE Sep 25, 2026
0
Escuchar
Guardar
Protestan en Nueva York contra Netanyahu en la Asamblea General

Mujeres sostienen banderas de Israel frente a judíos ortodoxos que se manifiestan a favor de Gaza este jueves, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Alicia Sánchez

NACIONES UNIDAS – Decenas de personas salieron este jueves a las calles de Nueva York para protestar contra la asistencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Asamblea General de la ONU, y expresar su descontento con el organismo por permitirle participar.

«Me siento profundamente avergonzada de la ONU, a la que antes admiraba, por lo que se ha convertido. Está permitiendo que venga a hablar este criminal de guerra que ha matado a cientos de miles de personas», expresó a EFE Meg, una neoyorquina residente en Queens, durante la manifestación.

«Contra Netanyahu pesa una orden de detención, me parece ridículo que se le dé la bienvenida aquí. Nuestro Gobierno y los organismos internacionales le permiten venir, pero esto no es lo que quiere la gente», aseguró.

Elle, también residente de la Gran Manzana, coincidió con Meg y afirmó sentirse «decepcionada» por que la ONU haya recibido a Netanyahu durante la Semana de Alto Nivel.

«Creo que deberían haberlo detenido, una organización como esta debería apoyar a la Corte Penal Internacional, que emitió contra él una orden de detención», opinó.

A la protesta, que tuvo lugar en una de las calles aledañas a la ONU, acudieron unas 30 personas, con pancartas en las que pedían una «Palestina libre» y comparaban a Netanyahu con el diablo.

La mayoría de los asistentes escondía su rostro bajo mascarillas quirúrgicas y ‘kufiyas’ (un pañuelo tradicional de Oriente Medio), pero uno de ellos ocultaba su identidad bajo un disfraz de Satán, sujetando un cartel en el que se leía «Satán ama a ‘Bibi'» (el apodo de Netanyahu).

Cerca, colgaba de un semáforo una máscara de cerdo, en cuya frente se había escrito ‘Bibi’, con una cuerda atada al cuello.

Discusiones con proisraelíes

Aunque la jornada transcurrió de manera pacífica, algunas personas proisraelíes, sujetando pancartas con el mensaje «Netanyahu es bienvenido a Nueva York», se enfrentaron a los manifestantes.

En uno de estos encuentros, los proisraelíes cargaron contra varios judíos ortodoxos que se manifestaban en favor de Gaza, asegurando que «les debería dar vergüenza» apoyar a Palestina.

«Israel está asesinando y oprimiendo al pueblo de Gaza en nuestro en nombre, en el nombre de mi santa religión. Mis abuelos murieron en Auschwitz, nosotros hemos vivido y muerto para servir a Dios y estamos orgullosos de ello, no de robar ni de matar», declaró a EFE el rabino Yisroel Dovid Weiss.

 «No somos el Estado de Israel. El sionismo y el Estado de Israel son un movimiento político nacionalista que tiene unos 140 años, y el país tiene 78. Nuestra religión tiene 3.000 años», aseveró el rabino.

«Mis impuestos están matando a bebés»

Muchos de los manifestantes denunciaban hoy el apoyo de Estados Unidos a Israel: «Estoy aquí porque el dinero de mis impuestos ha servido para matar bebés. Estoy aquí por todas las mujeres, niños y padres asesinados por Israel con nuestras armas», denunció a EFE Jeff.

Su amigo Sam, con el que acudió a la protesta, exigió por su parte la detención de Netanyahu, así como «la libertad de Palestina, el fin de los bombardeos sobre el Líbano, la matanza de personas en Siria, la ocupación de los Altos del Golán y el fin de la agresión contra Irán».

«Por la libertad de todos los pueblos del mundo, desde el Congo hasta Sudán y Palestina», manifestó, mientras a su espalda, una gran bandera palestina ondeaba con la brisa del viento.

Al margen, la policía neoyorquina detuvo a decenas de manifestantes, entre ellos las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon, en otra protesta organizada por la organización Jewish Voice for Peace, una de las concentraciones convocadas hoy en favor de Palestina y contra la participación de Netanyahu en la ONU.

Esta tarde tendrá lugar otra manifestación, convocada por Palestinian Youth Movement, que partirá desde Bryant Park, en el centro de Manhattan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos