News

Netanyahu se reúne con los embajadores de EE.UU. para Israel y el Líbano en Jerusalén

El encuentro se produce en un momento de creciente tensión en el sur del Líbano, donde los ataques israelíes persisten pese a los esfuerzos diplomáticos de Washington para consolidar el acuerdo marco alcanzado entre ambos países a finales de este junio.

Por EFE Sep 1, 2026
0
Escuchar
Guardar
Netanyahu se reúne con los embajadores de EE.UU. para Israel y el Líbano en Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (3d), se reunió este martes en Jerusalén con el embajador de Estados Unidos en Líbano, Michel Issa, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, informó la oficina del mandatario israelí. EFE/PMO SOLO USO EDITORIAL / SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

JERUSALEM — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este martes en Jerusalén con el embajador de Estados Unidos en Líbano, Michel Issa, y el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, informó la oficina del mandatario israelí.

El encuentro se produce en un momento de creciente tensión en el sur del Líbano, donde los ataques israelíes persisten pese a los esfuerzos diplomáticos de Washington para consolidar el acuerdo marco alcanzado entre ambos países a finales de este junio.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) advirtió el pasado viernes de que la situación en el sur del Líbano «sigue siendo frágil» y registró 1.030 trayectorias de proyectiles entre el 21 y el 27 de agosto, un promedio de 147 al día.

La misión de la ONU lamentó además los daños causados a viviendas e infraestructuras y pidió a Israel y Líbano que cumplan la resolución 1701 del Consejo de Seguridad para reducir las tensiones y restablecer la estabilidad.

La advertencia llegó después de que al menos una mujer muriera y varias personas resultaran heridas el pasado jueves en bombardeos israelíes contra la localidad de Arab Salim, en el sur del Líbano. El Ejército israelí había acusado a Hizbulá de lanzar dos drones explosivos contra sus tropas apostadas en la zona montañosa de Ali Taher.

Los contactos entre Beirut y Jerusalén, con mediación de Estados Unidos, permanecen estancados. Hizbulá, que no participa en las negociaciones, rechaza el diálogo con Israel, mientras que el Gobierno israelí reclama el desarme del grupo chií como una de las principales condiciones para un acuerdo duradero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos