News

Tremendo tapón por protesta en repudio a la Junta de Control Fiscal

La manifestación ha provocado tremendo tapón en el expreso 52 en dirección de Caguas a San Juan, por lo que las autoridades recomendaron a las conductores a utilizar rutas alternas.

Por Carlos Narvaez Aug 31, 2026
0
Escuchar
Guardar
Tremendo tapón por protesta en repudio a la Junta de Control Fiscal

A diez años de la creación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico bajo la Ley PROMESA, la organización Jornada Se Acabaron las Promesas convocó al pueblo a participar hoy, 31 de agosto, en una jornada nacional de protesta contra el organismo fiscal federal.

La jornada ha provocado tremendo tapón en el expreso 52 en dirección de Caguas a San Juan, por lo que las autoridades recomendaron a las conductores a utilizar rutas alternas.

Según la organización, una década después de la aprobación de la ley, Puerto Rico enfrenta un escenario de mayor pobreza y precariedad, marcado por deficiencias en servicios esenciales como el acceso al agua, la electricidad, la salud, la educación, la infraestructura y la seguridad pública.

Jornada Se Acabaron las Promesas sostuvo que las promesas de sanear la corrupción gubernamental y promover medidas para impulsar el desarrollo económico no se han materializado. A su juicio, el aumento en el costo de vida, la falta de vivienda y la escasez de empleos estables y bien remunerados contrastan con lo que describió como un continuo “saqueo” de los recursos públicos.

La organización también acusó a la Junta de actuar en beneficio de los acreedores y de imponer medidas de austeridad que, según argumenta, han reducido los recursos disponibles para servicios esenciales.

“La Junta de Control Fiscal, de los intereses de los bonistas buitres, ha fungido como su agente de cobro succionando los recursos a través de sus medidas de austeridad”, afirmó la organización en un comunicado.

Asimismo, cuestionó el costo de la propia estructura creada por PROMESA y criticó los salarios de sus integrantes, mientras sectores de la población han tenido que movilizarse para reclamar aumentos al salario mínimo.

Ante este escenario, hizo un llamado a convertir el aniversario de PROMESA en un día de protesta y movilización.

“Exhortamos a la gente a ver este día como uno de protesta y de lucha en la calle. A defender con dignidad lo que nos pertenece”, sostuvo el grupo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos