Acuerdo entre el CUD y la Cámara de Comercio para promover las pequeñas empresas
El CUD sirve a 5,000 socios, que a su vez, representan a 15,000 comercios en Puerto Rico.
El Centro Unido de Detallistas (CUD), y la Puerto Rico – USA Chamber of Commerce (PR-USACC), suscribieron un acuerdo de colaboración para trabajar en la búsqueda de alternativas viables para promover la exportación de los productos y servicios de los pequeños empresarios locales hacia Estados Unidos.
El pacto lo anunciaron en conjunto la presidenta del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez, y José Luis Rivera-Villamañán, presidente de la PR-USACC.
“Estamos muy contentos de unir esfuerzos con PR-USACC para ser facilitadores de oportunidad comercial para los empresarios en Puerto Rico y Estados Unidos. Hay muchos comerciantes que desconocen cuáles son los procesos a seguir para exportar sus servicios o productos fuera de Puerto Rico”, expresó Aponte Rodríguez.
Reiteró que el CUD está comprometido con el desarrollo económico de Puerto Rico y afirmó que “esto marca una oportunidad bilateral entre ambas partes”
Indicó la presidenta del CUD que la gestión conjunta incluye también la búsqueda de empresarios estadounidenses y motivarlos para que se establezcan e inviertan en la Isla “y convertirnos en ese puente comercial entre ambas partes”.
Rivera-Villamañán, se expresó optimista y confiado con el potencial de este acuerdo. "Tenemos la intención de ampliar y potenciar, impulsar muy dinámicamente las vías de colaboración y gestar los acuerdos y alianzas con organizaciones afines a estos propósitos, comunicarnos con regularidad con nuestra presencia ahora en Puerto Rico, y proporcionar información sobre nuevos desarrollos de negocios e inversiones, oportunidades de expansión en ambos extremos: Florida y Puerto Rico, y luego el resto de Estados Unidos”, dijo.
Parte del acuerdo es crear un comité conjunto para trabajar las iniciativas que se desarrollen como resultado de esta alianza.
El CUD, se recordó, se dedica a la defensa de los pequeños y medianos empresarios y sirve a 5,000 socios, que a su vez representan a 15,000 comercios en Puerto Rico.
El PR-USACC, por su parte, une a las cámaras de comercio Puerto Rico, empresas nuevas y existentes con intereses comerciales en el continente y Puerto Rico. También a organizaciones sin fines de lucro y organización no gubernamental, entidades académicas, profesionales, gobierno e internacionales “para crear sinergias y mayor impacto a la calidad de vida económica de Puerto Rico”, se indicó.
Vea:
Cámara de Comercio insiste en que reforma laboral es perjudicial
Centro Unido de Detallistas repudia intervenciones a comerciantes en zona turística del Condado