También, fueron presentados cinco nuevos apoderados.
Los Mulos de Juncos son los actuales campeones. Foto suministrada.
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció que la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A comenzará el 1 de febrero con el tradicional juego inaugural en la casa de los campeones Mulos de Juncos.
El resto de los equipos entrará en acción el 6 de febrero en las ocho secciones que componen el torneo.
El anuncio se hizo durante la reunión ordinaria de la Junta de Directores de la FBPR, celebrada este domingo en el Centro de Usos Múltiples de Fajardo.
En la reunión, encabezada por el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, se discutieron y aprobaron los principales acuerdos de trabajo con miras a la próxima temporada.
Entre los puntos destacados, se confirmó la Convención Anual del 2 al 4 de enero en Guayanilla, mientras que la Copa de Campeones de la pretemporada 2026 se jugará los fines de semana del 16 al 18 de enero y del 23 al 25 de enero, como preámbulo a la campaña regular.
También, fueron presentados los nuevos apoderados Carmen González Vargas (Guayama), Luis Morales (Aguada), Luis Quintana (Manatí), Carlos Omar Meléndez (Santa Isabel) y Armando Ríos (Juncos).
En el ámbito administrativo, se informó la renuncia de Rafael Sánchez como representante de los jugadores, y se acordó iniciar el proceso para seleccionar su sustituto. Además, se aprobó una propuesta del Comité Ejecutivo que dispone que todo apoderado que renuncie a su posición deberá esperar dos años para asumir las riendas de otra franquicia.
En la parte competitiva, se mantiene el formato de 45 equipos divididos en ocho secciones y 20 juegos en la fase regular, junto a los encuentros interseccionales y juegos de reto. Las semifinales de sección seguirán bajo formato 5-3, las finales de sección 7-4, el Carnaval de Campeones se jugará en formato round robin de siete juegos, y tanto el Final Four como la Serie Final Nacional se disputarán al máximo de siete juegos (7-4).
Además, la FBPR realizará inspecciones a los estadios previo al comienzo de la temporada y fue establecido el orden del sorteo de jugadores de nuevo ingreso. El primer turno será de los Industriales de Barceloneta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}