Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Grandes Ligas: Bravos picaron al frente en su serie frente a los Dodgers

Mientas, a fuerza de palos, los Medias Rojas de Boston igualaron su duelo frente a los Astros de Houston

Austin Riley (izq.) Celebra mientras se dirige a la primera base luego de conectar un sencillo ganador del juego contra los Dodgers de Los Ángeles en la parte baja de la novena entrada.
Foto: EFE

El antesalista Austin Riley jonroneó y conectó el imparable remolcador de la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Bravos toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

En el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa han ganado la serie 62 de 94 veces (66%). Esto excluye el año 2020, cuando los juegos de Serie de Campeonato y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

Para conseguir la victoria, Riley se encargó de llevar al campo de juego el bate de poder y productor.

En el noveno episodio, Riley pegó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera que rompió el empate en la pizarra y que selló el triunfo de Atlanta.

Con imparable de una almohadilla al jardín izquierdo, Riley llevó a la registradora al segunda base curazoleño Ozzie Albies.

En la cuarta entrada, Riley (1) conectó toletazo de vuelta completa, sin corredores por delante.

Este es el segundo año consecutivo en que Riley conecta un hit decisivo para la ventaja definitiva en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.

El disparo solitario de Riley trajo recuerdos del decisivo jonrón de la ventaja que conectó en la novena entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020.

El triunfo se lo acreditó el cerrador Will Smith (1-0) al sacar los últimos tres outs del juego, permitiendo sólo un imparable y regalando un pasaporte.

En el ataque también participaron el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, que pegó limpio una vez en cuatro oportunidades con el tolete y anotó una carrera en el primer episodio, aprovechando un mal lanzamiento del abridor Corey Knebel.

Albies tuvo cuatro oportunidades con el bate, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones y anotó una carrera.

Por los Dodgers el receptor Will Smith (1) se voló la barda en el cuarto episodio contra el trabajo del abridor Max Fried, solitario.

El derrotado fue el cerrador Blake Treinen (0-1) en un tercio de entrada.

El segundo partido de esta serie será esta noche, a partir de las 7:38 p.m.

Boston empata la serie

El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar un lanzamiento del abridor venezolano Luis García.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio sin hombres en circulación para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Fue su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

Sus cinco jonrones en esta postemporada lo empatan con Todd Walker (2003) y el dominicano David Ortiz (2004 y 2013) para el récord de todos los tiempos del club.

Además tiene la mayor cantidad de hits (15), extrabases (nueve) y bases totales (34) de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos en la historia de la postemporada.

La serie descansa hoy y se reanuda mañana, lunes, las 8:08 p.m.