Regresa a San Juan el Voleibol Superior Femenino
Las Sanjuaneras de la Capital jugarán como locales en el Coliseo Roberto Clemente.
Las Llaneras de Toa Baja oficialmente fueron trasladadas a San Juan, al firmarse hoy un acuerdo con el municipio capitalino para que ese sexteto juegue en el Coliseo Roberto Clemente como las 'Sanjuaneras'.
El inicio de la temporada 2021 está pautado para el 15 de junio.
Las Sanjuaneras de la Capital, es un equipo formado por jugadoras de experiencia internacional como Natalia Valentín, capitana del equipo; Neira Ortiz; Génesis Collazo; Debora Seilhamer y la más reciente integración, la refuerzo estadounidense Destinee Hooker, medallista olímpica.
Marcos Martínez, apoderado de las Sanjuaneras, expresó en declaraciones escritas que “es un inmenso placer poder contribuir con el renacer del voleibol en San Juan y a la vez, poder brindarle a la fanaticada de la Ciudad Capital otra alternativa de sano entretenimiento”, a la vez que exhortó a la fanaticada a asistir a los juegos, “los espero en el Coliseo Roberto Clemente y seamos juntos parte de este proyecto deportivo”.
Las Sanjuaneras serán dirigidas por José Mieles.
“Exhortamos a la fanaticada a seguirnos en cada juego y ser parte de este gran equipo de las Sanjuaneras de la Capital”, dijo el veterano técnico.
Por su parte, la estelar Valentín, declaró que “hablar de San Juan es hablar de mí misma, de mis raíces, de mi esencia como puertorriqueña. Decía Eugenio María de Hostos “no es patria el lugar donde nacemos, si nos quitan el derecho de servirla”. Es un honor para mí estar comprometida con la Capital de mi País, donde nací, disfrutándome el momento y poniendo empeño en cada práctica”.
Valentín añadió que “estoy sumamente contenta y deseosa de que comencemos ya para regalarle a todos nuestros fanáticos una corta pero intensa y emocionante temporada. Venimos comprometidas y dispuestas a poner el voleibol en el sitial que debe estar. Esperamos el apoyo de toda la fanaticada de las Sanjuaneras de la Capital”.
Parte de los acuerdos del traslado incluyen la integración del equipo con todos los clubes de voleibol en San Juan y clínicas en las comunidades y residenciales públicos capitalinos.
“Por años, la Liga de Voleibol Superior ha sido parte fundamental para el desarrollo de nuestros voleibolistas que con gran orgullo han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. En aras de fomentar el deporte como medio de recreación y aprovechar todas las virtudes que este ofrece, recibimos en su nueva casa a las Sanjuaneras de la Capital, unas jóvenes muy dispuestas a coronarse como las campeonas en el inicio de la nueva temporada del voleibol, próximo a comenzar”, sostuvo el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
“El traslado de la franquicia es el inicio de otras grandes gestiones municipales que estamos trabajando para continuar desarrollando el deporte”, agregó el alcalde.
El primer encuentro de las Sanjuaneras será visitando a las Changas de Naranjito, mientras que el primer juego local en el Coliseo Roberto Clemente es el 30 de junio cuando se reciba la visita de las campeonas Criollas de Caguas.
Para la fanaticada que desee asistir a los juegos, la capacidad máxima permitida será el 30 %, según lo establece la Orden Ejecutiva y se tomarán las medidas de seguridad y salubridad requeridas contra el COVID-19.