El fraude también te puede sorprender en el amor
En Oriental queremos alertarte sobre una nueva modalidad conocida como el Fraude del Amor.
Si estás en busca del amor y eres de los que visitan aplicaciones en Internet o alguna plataforma social para tener citas para encontrar ese amor, en Oriental queremos alertarte sobre una nueva modalidad conocida como el Fraude del Amor.
Los estafadores de romance realizan una investigación previa de las víctimas para obtener información y posteriormente generar confianza en su comunicación. Luego de ganar esa confianza y declararte su interés para comenzar una relación de romance a distancia, te piden comunicarse por otras vías como una llamada, un email o por otra vía fuera de la plataforma por la que se conocieron.
Algunas de las modalidades reportadas sobre esta modalidad son:
• Solicitan dinero para su boleto aéreo para encontrarse contigo.
• Te dicen que no pueden reunirse personalmente porque tienen una emergencia de salud y necesitan dinero.
• Te piden dinero a través de tarjetas de regalos o transferencias bancarias.
A continuación, te ofrecemos consejos para protegerte sobre esta modalidad.
• Nunca compartas tus datos personales ni cuenta bancaria.
• No ofrezca datos como: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad de tus tarjetas (débito y crédito).
• Nunca le envíes dinero ni regalos a un pretendiente que conociste virtualmente.
• No compartas tu número de Seguro Social.
En Oriental, nos preparamos para educarte e informarte sobre las modalidades más comunes de fraude en www.listos101.com . Prepárate para identificar los acercamientos de personas inescrupulosas que buscan estafarte. Evita ser una víctima más. Tú eres más listo que eso.
Si sospechas haber sido víctima de fraude comunícate con Oriental lo más rápido posible al 787-620-0000. Oriental Bank, miembro FDIC.