Elizabeth Torres pide rendir cuentas a la Cámara posterior a Rosselló porque teme por su seguridad
La delegada congresional solicitó a la Cámara de Representantes cambiar la fecha en la que será interpelada porque teme por su seguridad.
La delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez solicitó a la Cámara de Representante que se le permita responder preguntas sobre su gestión en una fecha posterior al jueves, 21 de octubre, cuando también el exgobernador y delegado, Ricardo A. Rosselló Nevares, rendirá cuentas sobre su trabajo.
Mediante una carta de dos páginas, Torres Rodríguez expresó que teme por su seguridad luego de que en su informe de los primeros 90 días de trabajo, señalara que Rosselló Nevares, -quien renunció a la gobernación tras semanas de protestas por un chat en el que junto sus "brothers" hacía comentarios misóginos y homófobos- buscaba reinvindicar su carrera política mediante la delegación congresional.
Según señaló, los cuestionamientos al trabajo de Rosselló Nevares provocaron que el analista político, Luis Dávila Colón, hiciera expresiones en radio en su contra y la responsabilizara de cualquier cosa que le ocurra a Rosselló Nevares durante su estancia en Puerto Rico, luego de que confirmara que estará presencialmente en la vista.
Vea también: Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo
"Las expresiones del licenciado Dávila Colón son incendiarias y buscan agitar el ánimo del sector rosellista contra mi persona", sostuvo Torres Rodríguez en su misiva.
"De forma frívola e inescrupulosa, haciendo uso de su alcance mediático, el licenciado Dávila Colón pone en riesgo mi seguridad y vida, pues bien sabemos que muchos seguidores rosellistas son personas agresivas que insultan, ofenden y amenazan constantemente en las redes sociales a todo el que no viva al servicio de este", agregó también.
La Cámara de Representantes no ha respondido sobre la petición. No obstante, ante la primera comparecencia pública de Rosselló Nevares tras su dimisión, hay convocada una manifestación a favor de este desde las 8:00 a.m. de mañana en el lado norte del Capitolio. Otros grupos suponen manifestarse también en su contra.