La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Velez, anunció el jueves la lista oficial de los 706 aspirantes a cargos públicos electivos por los partidos políticos y candidatos independientes, certificados por el secretario del ente comicial.
‘La lista oficial contiene 698 aspirantes por los partidos políticos y ocho candidatos independientes. Tenemos un total de 116 contiendas primaristas, que se dividen en 27 para el Partido Popular Democrático (PPD) y 89 para el Partido Nuevo Progresista (PNP) alrededor de toda la Isla’, expresó la presidenta de la CEE en un comunicado.
Detalló que las ocho candidaturas independientes para la elección general incluyen dos candidatos al cargo de gobernador, un senador por acumulación, una representante por distrito y cuatro alcaldes o alcaldesas.
La funcionaria señaló que siguiendo el calendario electoral establecido, el jueves ambos partidos que tienen primarias llevarán a cabo el sorteo de las posiciones en las papeletas de votación. En el caso del PNP lo estará realizando desde las 9:00 de la mañana en el Edificio de Operaciones Electorales de la CEE. Por su parte, el del PPD será a las 11:00 de la mañana en su sede en Puerta de Tierra, San Juan.
Por su parte, el secretario de la CEE, Walter Vélez hizo la salvedad que los únicos cambios que pudiese tener la lista oficial son los casos que se ventilan en el tribunal que están pendientes de resolverse.
‘Hacemos una exhortación a todos los aspirantes que tienen primarias para que movilicen a sus seguidores a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para que los ciudadanos se inscriban y actualicen su información antes del cierre del Registro Electoral en o antes del sábado, 16 de abril’, indicó García Vélez.
Finalizó que como parte de la campaña de inscripción y educación durante esta semana del 4 al 10 de abril, la CEE está ofreciendo servicios al elector en los centros comerciales Plaza Las Américas en San Juan y Plaza del Caribe en Ponce. Para más información pueden acceder a nuestra página de Internet www.ceepur.org .
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}