Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Se defiende el fiscal José Virella

0
Escuchar
Guardar

Tras ser referido por el Departamento de Justicia (DJ) a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por alegadas ‘violaciones administrativas’, el licenciado Jose Virella Santana, quien hasta finales de marzo se desempeñó como fiscal de distrito de Bayamón, rechazó que hubiera intervenido de forma directa o indirecta para tratar de llegar a un acuerdo transaccional con el perjudicado en el accidente de tránsito por Guaynabo que tuvo la licenciada Jessica Rivera Pacheco, hija de uno de sus compañeros de trabajo y de quien se plantea que manejaba en estado de embriaguez.

Asimismo, en entrevista con NotiCel, Virella Santana aseguró que el fiscal Enrique Rivera Mendoza, padre de Rivera Pacheco, ‘no me hizo ningún tipo de acercamiento’ para que interviniera en favor de su hija, ni creó las condiciones para que él atendiera el caso como alega el DJ. La agencia refirió a Rivera Mendoza a la OEG y recomendó la asignación de un Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en su contra, por intervenir en el momento de radicación de cargos en contra de su hija.

(Fotograma Telemundo)

Por otra parte, Virella Santana negó que en algún momento hubiera discutido el caso de Rivera Pacheco con el fiscal Miguel Alameda Ramírez, quien también labora en la Fiscalía de Bayamón. Igualmente, argumentó que nunca supo si Alameda Ramírez se reunió o habló en algún momento con el perjudicado del caso.

El funcionario afirmó que lo que sabe de los hechos, es lo que el secretario de Justicia, César Miranda, vertió el jueves en una conferencia de prensa.

Anteriormente, se había enterado de las alegaciones que se estaban haciendo en contra del fiscal auxiliar en la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, Melvin Colón Bonet, a través de un reportaje publicado por El Vocero, pero planteó que no hizo ningún tipo de gestión porque ya estaba fuera del Departamento, pues le había dicho a Miranda que quería tomarse unos días vacaciones para renunciar. Se supo que para esa fecha ya había presentado su carta de renuncia al gobernador Alejandro García Padilla.

El DJ refirió a Colón Bonet a la OEG y recomendó la asignación de un FEI en contra del fiscal. Los hallazgos de la investigación preliminar realizada por la Oficina del Jefe de los Fiscales plantea que Colón Bonet intervino en la escena del accidente de tránsito que tuvo su pareja el pasado febrero y que utilizó propiedad del DJ para expedir un subpoena, que posteriormente presentó a la Policía Municipal de Guaynabo, para acceder a los vídeos que mostraban el arresto de Rivera Pacheco.

Mientras tanto, Virella Santana sostuvo a este diario que presentó la carta de renuncia a García Padilla porque se le había ordenado un traslado a Carolina con un descenso en el cargo que ocupaba, para lo que no se le proveyó ninguna razón. El traslado se supone fuera efectivo el pasado 29 de marzo.

Destacó que en ningún momento la Oficina del Jefe de los Fiscales lo confrontó con la querella presentada por el comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Eliezer Ortiz Morales, ni le dieron la oportunidad de defenderse.

‘No me han dicho cuál es la queja administrativa contra mí’, puntualizó.

Ayer, Miranda solo lenotificó sobre el referido a la OEG.

En esa misma línea, sostuvo que aunque en el pasado ha tenido comunicación con Ortiz Morales nunca han hablado sobre el caso de Rivera Pacheco.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos