Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Dalmau: ‘Hay que eliminar el IVU’

0
Escuchar
Guardar

Para el candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramirez, ‘la difícil situación en la que se encuentra la industria de la gasolina en Puerto Rico es el producto de años de desatención por parte del estado a los reclamos del sector detallista de gasolina, a la ausencia de una política pública que responda a las realidades y circunstancias del país y a la falta de poderes políticos que nos permitan llegar a acuerdos con países que producen petróleo más barato’.

El aspirante por el PIP señaló ante la Asociación de Detallistas de Gasolina que el Estado tiene que ser más proactivo y eficiente y tiene que eliminar el IVU ante el impacto adverso al consumidor.

‘…eliminar el IVU ante el impacto adverso en el consumidor y el pequeño comerciante detallista de gasolina, evaluar la sobre población de estaciones ante la aprobación desmedida de permisos de EG, atender los reclamos de competencia desleal, defender el sector de las EG ante el establecimiento de nuevas industrias extranjeras en Puerto Rico, ayudar a reducir los aumentos y cambios en costos operacionales sufridos en los pasados años, gestionarle préstamos y fuentes de financiamiento a las EG para que puedan paliar la crisis económica y mantenerse compitiendo’, sentenció el líder independentista.

Dalmau destacó además que el gobierno ha despreciado la oportunidad de adquirir petróleo más barato a través de la empresa Petro Caribe, de Venezuela, bajo la excusa de que el combustible es más contaminante.

‘Hace muchos años que se pudo haber adquirido combustible menos costoso, incluyendo diesel, pero nadie ha dado los pasos necesarios en esa dirección porque, o han respondiendo a unos intereses particulares que se están beneficiando y lucrando de este política errada, en detrimento del bolsillo del consumidor puertorriqueño, o sencillamente Puerto Rico no tiene los poderes políticos para sentarse en una mesa a negociar acuerdos o tratados que está empresa realiza con países independientes’, concluyó el candidato pipiolo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos