Universitarios recogen materiales escolares
Estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico recogen donaciones de materiales escolares para los niños de las comunidades pobres.
Estudiantes universitarios iniciaron el domingo una recolecta de libros y materiales escolares como parte de las actividades de la huelga estudiantil que se adentra en su tercera semana.
"Uno de los propósitos de esta huelga es garantizar que la Universidad de Puerto Rico, la universidad del estado, se mantenga accesible para el pueblo. Con esta actividad, esperamos aportar para garantizar la accesibilidad a la educación de esas generaciones queaún se encuentran en el nivel escolar", señaló Sonia Vallés Franqui, portavoz de los estudiantes.
Los libros y materiales escolares que se recojan durante el domingo y el lunes serán distribuidos en las comunidades pobres aledañas al recinto de Río Piedras de la UPR.
"Ya contamos con un donativo grande de materiales que nos hizo una escuela en Carolina. Junto con los libros y materiales que podamos recoger entre hoy y mañana los distribuiremos con la ayuda de varios líderes comunitarios con quienes ya estamos coordinando la entrega", explicó la estudiante Myselis Santiago Reyes.
Los estudiantes solicitaron al público la donación de libros educativos y de cuentos del nivel elemental, yartículosescolares de toda clase. Los donativos pueden ser llevados al campamento que los estudiantes mantienen frente al portón principal del recinto de Río Piedras en la Avenida Ponce de León.