Sal de la rutina con estas recetas para las sobras del pavo (galería)
Se repite la historia cada año: llega el Día de Acción de Gracias y estás comiendo los restos del pavo durante toda una semana. Y siempre es la misma receta de sándwiches o wraps o, simplemente, recalentado.
Ya es hora de darle un giro a ese pavo que sobró e intentar cosas diferentes. Échale un ojo a estas ideas que compartimos.
• Sopa de pavo - Parece una locura, pero no lo es. Has cocinado sopa de pollo? Pues es tan sencillo como variar un poco esa receta y, en lugar del pollo, agregarle el pavo que te sobró. Si te pones creativa o creativo, quizás hasta le puedas añadir las viandas que tienes en la nevera y que también te sobraron el día anterior.
• Pastelillos de pavo – Vamos a dejar atrás esos aburridos sándwiches y wraps de pavo que te comes cada año. Date una vueltita por el supermercado y compra las plantillas de hacer pastelillos. Prepáralas exactamente como las haces cuando las rellenas con pollo o chorizo, solo que añadiendo trozos del pavo. Luego, las echas a freír, y listo!
• Croquetas de pavo - Acaso no se te hace la boca agua al oír esto? Pues si nunca lo habías intentado, llegó el momento. Haz la tradicional mezcla de croquetas, y rellénalas con el pavo bien picadito. Luego, es tan sencillo como echarlas a freír.
• Enchiladas de pavo - Ves que comer pavo tantas veces no es tan aburrido? Hasta enchiladas se pueden hacer! Compra las tortillas de maíz, corta el pavo en trocitos bien finitos, y colócalos dentro de la tortilla con tomatey cebolla bientroceados. Puedes añadir un poco de tocineta. Luego enróllalos y agrega queso por encima. Con unos minutos en el horno bastará.
• Pastelón de pavo – Y regresando a lo criollo, saca esa receta de pastelón de amarillos que todo el mundo te aplaude y, en lugar de añadir carne o pollo, usa el pavo. Tus fanáticos no se olvidarán de ella.