Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Letterman ya no acurrucará a los televidentes tarde en la noche

0
Escuchar
Guardar

Washington/Nueva York – El presentador estadounidense David Letterman pondrá fin a su popular programa nocturno de entrevistas a estrellas de la política y de la farándula en 2015, según anunció hoy la cadena de televisión CBS.

Letterman, de 66 años, comunicó este jueves su decisión de retirarse al término de la grabación del próximo programa que se emitirá en la noche en horario de máxima audiencia desde el teatro Ed Sullivan de Nueva York.

‘Quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo de la cadena y a todo el personal’, dijo Letterman, quien haciendo gala de su buen humor añadió: ‘Esto significa que ahora Paul (Shaffer) y yo podremos casarnos’, en referencia al líder de la banda musical del programa.

Con el anuncio de la salida del presentador ‘se pone fin a una era de la televisión’ estadounidense, donde en los últimos tiempos se ha producido el recambio en otras cadenas como la NBC, donde Jimmy Fallon acaba de sustituir a Jay Leno.

‘Todavía no tenemos claro el calendario exacto, pero creo que será dentro de un año, más o menos, así que dentro de no mucho tiempo, en 2015, Paul y yo cerramos el quiosco’, añadió el popular presentador.

El programa de Letterman en horario nocturno se estrenó en la pantalla chica a comienzos de los años ochenta y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios nocturnos de mayor éxito en Estados Unidos.

‘Cuando Dave decidió renovar por otro año más su contrato más reciente, supimos que este día estaba cada vez más cerca, pero eso no hace que este momento sea menos doloroso para nosotros’, dijo en un comunicado el presidente de CBS Corporation, Les Moonves.

‘Solamente hay un David Letterman. Aquí recordaremos por siempre su grande y ciertamente se sentará en el panteón de este negocio’, añadió el también consejero delegado de la compañía, quien reconoció que será ‘muy difícil’ despedirse del presentador.

Letterman es uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, por cuyo programa de humor y entrevistas han pasado las grandes figuras de la cultura y la política del país.

En 2012, el presentador fue uno de los galardonados de los premios del Kennedy Center, al ser considerado como ‘una de las personalidades más influyentes de la historia de la televisión, entreteniendo a una generación entera de espectadores nocturnos con su inusual combinación de ingenio y encanto’.

El anuncio de su retirada se produce pocas semanas después de que su gran rival por la audiencia televisiva de las noches en EE.UU., Jay Leno, de NBC, decidiese también dejar la pequeña pantalla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos