Vida y Bienestar

Caño Manifiesta: muestra de talento y conciencia ambiental

0
Escuchar
Guardar

Un nutrido grupo de niños pertenecientes a las ocho escuelas elementales que circundan el Caño Martín Peña en San Juan participaron hoy, miercoles, de la septima edición del Caño Manifiesta.

Se trató de un evento comunitario, celebrado en el Hotel Caribe Hilton, que tiene como objetivo concienciar a las nuevas generaciones sobre la preservación y cuidado del ambiente, salud pública y justicia social.

‘Esta es una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Proyecto Enlace del Liderato Comunitario del G8 para concienciar a los más pequeños. Se habla mucho de que los niños y jóvenes son el futuro de Puerto Rico, pero para nosotros son el presente y queremos involucrarlos en los programas de conservación’, mencionó Mario Núñez, presidente del Liderato Comunitario del G8.

El líder comunitario dijo además que durante el año se trabaja con las escuelas del sistema público Jaime Rosario Báez, Manuel Boada, Santiago Iglesias Pantín, Emilio del Toro y Cuevas, Aidé Rexach, Moisés Meléndez, Juanita García Peralta y Sofía Rexach a través de talleres.

‘Estamos en coordinación directa con los directores y maestros de estos estudiantes durante los talleres de capacitación para la conservación. Al final del curso, en este caso esta actividad, cada una de las escuelas y sus grupos, presentan una canción como cierre de sus trabajos’, agregó Núñez.

Las presentaciones artísticas, bajo el lema del tema de prevención de contaminación de aguas, fueron evaluadas por un jurado compuesto por la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Carmen Guerrero Pérez, la cantante y jueza de Idol Kids Ana Isabelle, la atleta Kiria Tapi,a y el rapero Vlady. Los niños líderes del programa Guardianes de la Prevención del Caño Martín Peña (GUAPRE), Jossy Vázquez y Joel Matos, fungieron como maestros de ceremonia.

‘La Agencia de Protección Ambiental apoya esta iniciativa en la que la creatividad de los jóvenes se traduce en un llamado a la protección ambiental. Para nosotros es de suma prioridad los esfuerzos por restaurar la calidad de las aguas urbanas en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña ya que esto redundará en una mejor calidad de vida para sus residentes’, señaló José C. Font, Director de la División de Protección Ambiental del Caribe de la EPA.

Los ganadores de la escuela Santiago Iglesias Pantín recibirán un recorrido guiado por el Estuario de la Bahía de San Juan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos