Al menos tres muertos y 12 heridos dejan nuevos bombardeos de EU en el centro de Saná
Personas al inspeccionar este domingo, 20 de abril, una zona de ataques aéreos de EE.UU. sobre un cementerio en Saná (Yemen). EFE/Yahya Arhab
Aviones de combate estadounidenses efectuaron este domingo una nueva ola de bombardeos contra al menos tres provincias del Yemen.
SANA – Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas este domingo en una serie de bombardeos efectuados por aviones de combate de Estados Unidos contra el barrio popular de Farwah, en el centro de la capital yemení de Saná, informó el Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes del Yemen.
El departamento dijo, en un breve comunicado, reproducido por la televisión Al Masirah, portavoz de los hutíes, que se trata del «balance inicial de víctimas» de estos nuevos ataques aéreos estadounidenses, que tuvieron como objetivo este barrio y el mercado popular del distrito de Shaub, según la cadena.
Aviones de combate estadounidenses efectuaron este domingo una nueva ola de bombardeos contra al menos tres provincias del Yemen, incluida la capital, en medio de un repunte de estos ataques que en los últimos días se han saldado con decenas de muertes.
De acuerdo con Al Masirah, los bombardeos también tuvieron como objetivo varios objetivos en la montaña de Faj Attan, en Saná.
Residentes capitalinos informaron a EFE que en esa zona montañosa se encuentran cuevas donde se almacenan armas y municiones. Igualmente, los vecinos indicaron que otros bombardeos impactaron contra el Proyecto de Limpieza, una infraestructura que ha sido blanco recurrente de ataques saudíes durante la guerra del Yemen iniciada en 2014.
Al Masirah añadió que los bombardeos también alcanzaron la isla de Kamaran, frente a la costa de los puertos de Al Salid y Ras Issa en el mar Rojo, una zona que ha sido atacada en múltiples ocasiones desde el inicio de la nueva campaña de ataques estadounidenses el 15 de marzo pasado.
Además, los aviones de Washington lanzaron ataques contra el distrito de Al Jawba de Marib, una línea de frente en la lucha de los hutíes contra las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen para capturar esta estratégica ciudad.
La víspera en la noche, al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en bombardeos de Estados Unidos contra Saná.
En una de las jornadas más sangrientas en los últimos meses, Estados Unidos destruyó el jueves el puerto de combustible de Ras Issa, en el mar Rojo, donde murieron al menos 74 personas y otras 171 resultaron heridas, según el más reciente balance del Ministerio de Salud de los hutíes.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}