Última Hora

Rodríguez Traverzo en RD pero aseguran se entregará

0
Escuchar
Guardar
Rodríguez Traverzo en RD pero aseguran se entregará

Iván Rodríguez Traverzo teme por su vida, por lo que esperará hasta el lunes para poder entregarse a las autoridades luego de que una jueza del Tribunal de San Juan emitiera una orden de arresto en su contra en la tarde de hoy.

Así dijo a NotiCel el licenciado Hilton Garcia, quién por el momento representa legalmente al ex legislador, a quién se le imputa al

menos 8 cargos criminales, entre ellos incluye violaciones al Código Penal y a la Ley de Ética Gubernamental.
Cuando este medio le cuestionó si Rodríguez Traverzo estaba prófugo como se ha difundido, García manifestó que ‘no creo que esté escondido, sino siente la inseguridad de cualquiera persona sobre la vida en una institución penal, así sea como sumariado’.
Y apuntó que la orden de arresto emitida hoy, ‘es injusta, viene tarde con la clara intención de que duerma preso en el fin de semana’. Ante esto puntualizó que ‘él está en protección de su seguridad personal’.
Sobre este particular, Rodriguez Traverzo expresó por mensaje de texto ‘te dije que sí’, cuando se le indagó si se encontraba en este momento en República Dominicana como había informado El Vocero.
Sin embargo, García aseguró que ‘él tiene toda la intención de encarar su responsabilidad con la Justicia’. Y reiteró que la entrega de Rodríguez Traverzo no se pudo efectuar en el día de hoy, ‘por culpa de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), que no estaban preparados’.
Se espera que entre el próximo lunes o el martes se pueda coordinar la entrega con los agentes del FEI. De paso, aclaró que no necesariamente la entrega sería en el Tribunal de San Juan.
Mientras tanto, adelantó que ya la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) le va a prestar una fianza diferida. Cabe señalar que la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal Superior de San Juan le impuso una fianza total de $500 mil.
Desde julio el FEI había iniciado una pesquisa contra Rodríguez Traverzo ante la sospecha de que este incurrió en actos ilegales durante el tiempo que fungió como representante, en el que se alega se aprovechó de su cargo para recibir beneficios personales. El caso fue asignado a la fiscal especial independiente Zulma I. Fúster y se nombró a Guillermo Garau Díaz como el fiscal delegado.
Rodríguez Traverzo fue expulsado de la Cámara de Representantes en diciembre de 2010 ante la determinación de la Comisión de Ética de que incurrió en conducta antiética con empresarios de la industria turística.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos