Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Política

Pierluisi minimiza apoyo de congresistas a la Alianza

0
Escuchar
Guardar

Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez expresaron hoy su apoyo a las candidaturas de la Alianza.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, minimizó hoy el apoyo que recibió la Alianza por parte de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, que vinieron a la Isla para apoyar las candidaturas de Juan Dalmau Ramírez, Ana Irma Rivera Lassen y Manuel Natal.

Pierluisi Urrutia aprovechó la pregunta de la prensa para volver a elogiar la estadidad con miras al plebiscito no vinculante del 5 de noviembre.

“Están ejerciendo su derecho a la expresión. Hay una pequeña minoría de congresistas que abiertamente apoyan la independencia para Puerto Rico. La libre asociación es una forma de independencia. Esos es parte de la democracia, pero en el Congreso se está viendo un apoyo claro a la estadidad, principalmente en las filas del Partido Demócrata, aunque hay republicanos que también apoyan la estadidad, incluyendo expresidentes de Estados Unidos”, dijo el gobernador.

“Esa es su posición, pero el pueblo es el que manda y el pueblo vota a base de su conciencia. Los que están afuera tienen sus opiniones y los que estamos aquí tenemos las nuestras, pero aquí lo que hace falta es un estatus digno que le de los derechos a nuestro pueblo que se merece y que nos ayude a progresar”, indicó.

Historia relacionada: Congresistas piden observadores electorales por las irregularidades en la CEE

Preguntado si el apoyo de las congresistas a la Alianza conformada por el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, tendría impacto en la campaña restante, Pierluisi Urrutia afirmó que no teme una victoria de Dalmau Ramírez.

“Para mí, no va a tener un impacto significativo en esta contienda porque a fin de cuentas es el pueblo el que está sufriendo las consecuencias del estatus actual y que el gobierno de Estados Unidos es el que está con nosotros en las buenas y en las malas”, afirmó.

Por otra parte, el primer ejecutivo dijo que está disponible para ayudar a Dalmau Ramírez en la crisis de salud de su esposa.

“Yo le envié un mensaje por vía electrónica poniéndome a su disposición. Tengo a su esposa Griselle y a toda su familia en mis oraciones. De igual manera, me comuniqué con su hermano Carlos y me alegro enormemente de que aparentemente la cirugía fue exitosa. Ahora le deseo pronta recuperación y me solidarizo con el compañero Juan Dalmau. Que Dios les dé fortaleza para enfrentar esta situación”.

Historia relacionada: Nydia Velázquez sostiene que los operadores privados de la red eléctrica han fallado

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos