Mundo

Desactivan doce bombas caseras en el campus de universidad de El Cairo

0
Escuchar
Guardar

Las fuerzas de seguridad de Egipto desactivaron hoy doce bombas de fabricación casera encontradas en el campus de la Universidad de Ain Shams, en El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Los guardias privados del centro educativo hallaron los artefactos cuando peinaban la zona entre las Facultades de Derecho e Informática, adonde se desplazaron los artificieros.

La Dirección de Seguridad de El Cairo tomará medidas legales para esclarecer el suceso, alarmante por el gran número de artefactos explosivos descubiertos.

También en Ain Shams, un grupo de estudiantes fueron detenidos ayer cuando intentaban infiltrarse en el campus con artefactos explosivos de fabricación casera y algunas armas.

En otro incidente, los artificieros desactivaron una bomba hoy junto al muro de la residencia de estudiantes de la Universidad de Al Azhar, también en la capital egipcia.

El pasado 2 de abril, tres bombas caseras estallaron junto a la Universidad de El Cairo, aunque los atentados iban dirigidos contra la Policía, y causaron la muerte de un general e hirieron a cinco agentes.

Todos estos casos coinciden con una etapa de violentas protestas en las universidades egipcias, especialmente las de la capital, convocadas por los simpatizantes del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

En el marco de estas manifestaciones, han muerto varios estudiantes en enfrentamientos con la policía y cientos han sido detenidos.

Las autoridades universitarias han respondido además con duras sanciones contra los estudiantes implicados en los disturbios.

Ayer, lunes, el rector de la universidad islámica de Al Azhar, Osama al Abd, ordenó la expulsión definitiva de 27 alumnos y alumnas de diferentes facultades.

La investigación interna probó, según el rector, la implicación de esos estudiantes en acciones que infringen los estatutos de la universidad e interrumpen el proceso educativo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos