La Calle

Convocan cacerolazo nocturno el 1 de mayo

0
Escuchar
Guardar
Convocan cacerolazo nocturno el 1 de mayo

Desde los hogares.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) convocó este lunes a un cacelorazo este primero de mayo.

“Este primero de mayo, es obligación de todas y todos permanecer en nuestras casas, cumpliendo con nuestra parte para enfrentar al COVID 19. Aun así, no podemos dejar pasar esa fecha, que tanto significa en la historia de las luchas de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo cuando las condiciones que nos impone el aislamiento subrayan las profundas desigualdades en nuestro país. Por eso, ante la imposibilidad de conmemorar este 1ro de mayo en las calles, convocamos a un “Cacerolazo Trabajador” en esa fecha, a las 8:30 de la noche (hora de la alarma del toque de queda) en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afectados por el COVID 19″, expuso el partido en declaraciones escritas.

«Desde nuestras casas, saludaremos con el Cacerolazo Trabajador a quienes trabajan en hospitales, laboratorios y farmacias, asegurando que los servicios de salud estén disponibles para el país, a riesgo, como tristemente hemos comprobado, de sus propias vidas. Igual, al personal de la cadena de producción, distribución y venta de alimentos, a los encargados de limpieza, a todos los que acuden a sus centros de trabajo, a veces sin contar con la protección adecuada, y también a las trabajadoras y trabajadores que hoy realizan sus funciones a distancia. En particular, hay que reconocer el esfuerzo del magisterio, tanto en el sector público como privado, que en condiciones tremendamente limitantes, se esfuerzan por continuar su tarea de enseñanza», agregó.

El Cacerolazo Trabajador debe, de la misma manera, comunicar la exigencia de que se incorpore dentro de los planes de trabajo del gobierno reclamos comunitarios como la atención a la violencia de género que enfrentan mujeres en cuarentena con sus agresores; las implicaciones de la pobreza súbita de quienes no pueden trabajar, el desamparo de la población de adultos mayores y el disloque en los servicios a las niñas y niños de educación especial.

«Ya que no podemos desde la calle, desde nuestros hogares y con nuestras familias haremos sentir nuestra indignación ante escándalos como el de la fallida compra de pruebas, ante la falta de transparencia del Estado y ante las limitaciones impuestas a la prensa. Reclamamos, atendiendo a los señalamientos de la comunidad científica, un sistema amplio y eficaz de pruebas y rastreo de contactos, como única forma de realizar proyecciones racionales sobre el avance del virus, la necesidad de recursos y el proceso hacia el eventual levantamiento del toque de queda», se indicó.

«Como todos los años, esta vez con el Cacerolazo Trabajador, conmemoraremos este primero de mayo la valentía y el sacrificio de los hombres y mujeres que nos precedieron en la lucha por un mundo más justo y solidario”, finalizó diciendo el PIP.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.