 
                Programas para Instituciones al Servicio de los Hispanos y Minorías se afectarán por los recortes.
 
                                         
                            Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
La presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Zayira Jordán Conde, informó sobre acciones inmediatas que la institución ha tomado ante el anuncio del Departamento de Educación de Estados Unidos sobre la eliminación de los fondos federales destinados a programas para Instituciones al Servicio de los Hispanos y Minorías (MSI, por sus siglas en inglés).
“Estamos en comunicación con varias oficinas sobre esta situación. Ya se solicitó el apoyo de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA) para atender este asunto, dado su impacto en diversas iniciativas académicas y en el acceso a recursos en varios de nuestros recintos”, indicó Jordán Conde.
Además, la presidenta anunció que tomará medidas institucionales para activar los mecanismos de apoyo disponibles.
“Asimismo, estaré informando sobre el impacto al presupuesto a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y a la Junta de Supervisión Fiscal para explorar acciones conjuntas que nos permitan responder y mitigar el impacto negativo de esta medida en nuestros estudiantes y nuestra misión institucional”.
Los fondos de los programas HSI y MSI, recientemente eliminados por el gobierno federal, son fundamentales para apoyar la investigación, ampliar la infraestructura tecnológica, ofrecer tutorías, fortalecer la facultad y mejorar el acceso a carreras en ciencia, tecnología e ingeniería en varios recintos del sistema UPR.
“Nuestro compromiso es firme: vamos a hacer todo lo posible para facilitar los recursos que tanto necesita nuestra universidad y proteger el acceso a una educación superior de calidad para nuestros estudiantes”, sostuvo la presidenta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}