Life & Wellness

Draco al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

0
Escuchar
Guardar
Draco al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El compositor mexicano Miguel Luna y el cantautor puertorriqueño Draco Rosa ingresarán, junto con otros cuarto músicos, en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, informó hoy, martes, la organización de este reconocimiento.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) anunció que, además de Luna y Rosa, también serán honrados el grupo mexicano Los Temerarios, el músico español Alejandro Jaén, la argentina Claudia Brant y el dominicano Cheo Zorrilla.

De esta forma, los seis músicos se suman a una lista de artistas que ya forman parte de este Salón de la Fama en la que destacan los cubanos Emilio y Gloria Estefan, el argentino Diego Torres, el panameño Omar Alfanno, el puertorriqueño Jose Feliciano o el español Julio Iglesias, entre otros.

Exintegrante del grupo Menudo, Draco Rosa ayudó a lanzar la carrera musical de Ricky Martin con temas como ‘María’, ‘La vida loca’, ‘La copa de la vida’, ‘She Bangs’ y ‘Shake Your Bon-Bon’, entre otros.

Luna es autor de temas como ‘Minutos’, interpretado por Ricardo Arjona; ‘El amigo que se fue’, de Intocable, o ‘Pupilas de gato’, de Luis Miguel.

La organización destacó que Brant, ganadora de un Grammy Latino, ha logrado grabar un promedio de 40 canciones al año y ha colaborado con artistas como Carlos Santana, Barbra Streisand, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Jennifer López, entre otros.

Jaén es, en opinión de LSHOF, uno de los más ‘importantes compositores y productores de habla hispana en la historia de la música Latina contemporánea’, con 800 canciones grabadas.

Las canciones más conocidas de Zorrilla son ‘Apocalipsis’, ‘Con las alas rotas’, ‘Los hombres de rabia lloran’, interpretada por Danny Rivera; ‘Se me secó la piel’, de Chuco Avellanet y Basilio, y ‘Pero llegaste tú’, de Lalo Rodríguez, entre otras.

Por su parte, los Temerarios han vendido más de 45 millones de copias de las 32 discos que han publicado a lo largo de sus casi 40 años de carrera.

Desmond Child, uno de los cofundadores de LSHOF, mostró en declaraciones recogidas en un comunicado su ‘orgullo’ por el grupo de compositores que entrarán al Salón de la Fama este año.

Por su parte, el presidente de LSHOF, Rudy Pérez, expresó su ‘emoción’ por esta cuarta entrega y calificó como ‘inspiradores’ a los compositores reconocidos este año.

Los nombres de los seis músicos de este año salieron de dos listas de nominados, doce cantautores y otros tantos compositores, de los cuales se eligieron tres de cada categoría a través de votación popular.

De esta forma, los colombianos Shakira y Juanes, el español Joaquín Sabina y el cubano Chucho Valdés quedaron fuera de los seis nombres que finalmente fueron elegidos para entrar en el Salón de la Fama en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami (EE.UU.) el próximo 13 de octubre.

El LSHOF tiene como misión reconocer la labor y carrera musical de los compositores de la industria de la música latina, premiando así su esfuerzo tras cada canción.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.