En días recientes, se han hecho grandes avances con descubrimientos que pueden cambiar la historia de grandes disciplinas.
Mientras se confirmaba una centenaria teoría de Albert Einstein, el Museo Nacional de Praga se preparaba para presentar un hallazgo musical que no solo añade a una rica historia, sino que la cambia.
Se trata de una cantata coescrita por de los más grandes músicos: Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri. También estuvo involucrado Lorenzo da Ponte, sobre cuyos versos se compuso la música.
Más allá de la importancia que ya tiene un descubrimiento de tal naturaleza en el mundo de la música, el hallazgo de esta pieza pone en riesgo un rumor de siglos: la supuesta enemistad entre Mozart y Salieri.
Cita el periódico El País a Michal Lukes, director del Museo Nacional de República Checa: ‘No solo es un descubrimiento único en el mundo, sino que también muestra que las leyendas sobre la amistad, enemistad o incluso el presunto envenenamiento no tienen ningún fundamento científico’.
La cantata, de unos 200 años, fue hallada en el catálogo del Museo Nacional de República Checa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}