La cantante británica Adele estrenó hoy en un programa británico de radio su primer sencillo, de nombre ‘Hello’, del que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento se preve para el próximo mes.
La artista de pop, soul y blues presentó la canción en un espacio de la emisora BBC Radio 1, en el que confesó que se sentía ‘nerviosa’ ante este estreno, al tiempo que el videoclip de ese tema se emitió también en la televisión británica.
‘Me han empezado a doler las caderas porque me estoy poniendo muy nerviosa’, exclamó la solista de Londres, de 27 años.
La exitosa cantante admitió que tiene ganas de que ‘a la gente le guste’ y describió las 11 canciones que formarán el nuevo disco, que se llamará ’25’, como ‘muy íntimas’ y ‘muy coloquiales’.
El tema presentado hoy es una balada acompañada de un piano, y de él ya se dio un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV el pasado domingo.
Durante el programa radiofónico, la artista contó cómo había afrontado su vuelta a la música, tras un parón de casi cuatro años, y confesó que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo por el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido ’21’.
‘Centrarme me resultó muy difícil, pues obviamente ahora que soy madre y habiendo hecho este parón, se me fue el hábito de escribir canciones’, dijo.
‘Así que no, no sentí presión. Pero también tengo la sensación de que todos los álbumes que escriba siempre van a seguir a ’21’. Y no importa lo que consiga este álbum, mi próximo disco siempre seguirá a ’21’, observó.
Con ese álbum, que salió al mercado en 2011, con títulos como ‘Rolling in the deep’ o ‘Someone Like You’, Adele vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido.
Desde entonces, la cantante solo publicó un tema, el de ‘Skyfall’, para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original.
‘Lo que ocurrió (con ’21’) fue algo fenomenal, pero se trata de un fenómeno. No puedo incluirlo dentro de mis expectativas de nada que vaya a hacer a partir de ahora’, señaló la cantante.
Los dos álbumes anteriores de la artista llevaban por título la edad que tenía cuando se publicaron: ’19’ (2008) y ’21’ (2011).
Adele también comentó que durante estos últimos años, tras tener a su primer hijo, Angelo, en 2012, escribió un álbum ‘sobre ser madre’, pero lo desechó por ser ‘muy aburrido’.
‘Sentí que nunca terminaría este álbum, ha sido un proceso largo. Quería dejarlo muchas veces porque no podía hacerlo. Pensé que me iba a quedar sin ideas, que perdería mi capacidad de escribir una canción’, confesó.
Tras el éxito de ’21’, Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que estaba esperando su primer hijo, junto al empresario Simon Konecki, que nacería en octubre de este año.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}