Life & Wellness

Subastarán carta de Darwin en la que deja claro que no cree en la Biblia

0
Escuchar
Guardar
Subastarán carta de Darwin en la que deja claro que no cree en la Biblia

Una carta manuscrita de Charles Darwin en la que deja claro que no cree en la Biblia ni en Jesucristo será subastada el 21 de septiembre en Nueva York, informó hoy la casa Bonhams.

El precio inicial calculado del documento, fechado el 24 de noviembre de 1880, está entre los 70,000 y los 90,000 dólares.

Darwin escribió la carta para responder a un joven abogado, Francis McDermott, quien le pregunta si cree en el Nuevo Testamento y le pide que responda con un sí o un no, a la vez que promete no hacer pública su respuesta.

Y el naturalista inglés le respondió: ‘lamento tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina, y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios’.

Darwin (1809-1882), como recuerda la casa de subastas en el comunicado difundido hoy, estudió teología en Cambridge. Fue uno de sus profesores, John Henslow, quien le impulsó a tomar el largo viaje del que surgió ‘El origen de las especies’.

Siempre se mostró remiso a hablar públicamente de religión. La carta que dirige a McDermott no fue hecha pública hasta un siglo después de que se la enviara Darwin.

El documento, con el membrete personal del naturalista y firmada por ‘Ch. Darwin’, es el más importante de una subasta de 78 lotes sobre Historia de la Ciencia y Tecnología que subastará Bonhams el 21 de septiembre.

También se rematará otra carta que el autor de la teoría de la evolución envió a un integrante de la Sociedad Geológica de Londres sobre sus investigaciones en el viaje que hizo en el ‘Beagle’, con un precio inicial de 9,000 a 12,000 dólares.

Asimismo, se ofrecerá a remate otro manuscrito, una foto suya y un primera edición impresa en Estados Unidos en 1860 de ‘El origen de las especies’, con un precio de salida de 1,000 a 1,500 dólares.

Viejos mapas, obras antiguas sobre ciencia, mapas celestiales, cuadrantes de astrolabio, sextantes y relojes solares, así como la medalla del nobel de medicina que recibió George Minot en 1934 (con un precio inicial de 200,000 a 300,000 dólares), forman también parte de los lotes de la subasta.

El remate ofrece piezas más recientes, como una máquina de cifrado Enigma construida en Alemania hacia 1930, con un precio inicial de 160,000 a 180,000 dólares, y la placa madre de la computadora Apple 1, de 1976, con un valor de salida de 300,000 a 500,000 dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.