Life & Wellness

Muere Raphy Leavitt (vídeos)

0
Escuchar
Guardar

Informes han surgido sobre la muerte del maestro compositor Raphy Leavitt.

El director y fundador de la orquesta La Selecta es el autor del conocido tema ‘La Cuna Blanca’, interpretado por Sammy Marrero, que precisamente relata el momento de la despedida de un compañero músico que falleció en un accidente vehicular.

Edgar Narváez dijo en WKAQ que el músico murió esta mañana en Miami.

‘Raphy cogió hace unos cuantos meses una bacteria en la prótesis que tenía en la cadera y entonces se trasladó a la ciudad de Miami porque es un poco complicado hacer ese procedimiento que ya lo había hecho. Entonces para cambiarle la prótesis había que esperar a que se fuera la bacteria para el reemplazo de la prótesis. El lunes creo que le habían hecho la operación y todo salió bien. A lo mejor fue algo que pasó después. Una embolia o algo postoperatorio y falleció en el sueño. Eso fue lo que me informó su esposa’, indicó.

‘Estamos informándole a todo el pueblo de Puerto Rico porque sabemos que Raphy es una de las figuras queridas en Puerto Rico’, dijo Neváres.

Leavitt tenía 67 años y murió en un hospital de Miami debido a complicaciones tras una cirugía en su cadera izquierda, confirmó a Efe su representante, Ángel Ilarraza.

En entrevista con Efe en febrero pasado, Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema ‘La cuna blanca’.

Leavitt rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el auto que conducía el chófer privado Jesús Ruiz cuando éste perdió el control en la salida 4 de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.

Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.

Tan emblemática es ‘La cuna blanca’ que se ha convertido en todo un himno funerario, con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.

Aún se desconoce cuándo arribarán los restos de Leavitt a Puerto Rico ni la fecha de los servicios fúnebres.

Una de las últimas presentaciones que hicieron Leavitt y La Selecta en la isla caribeña fue durante el pasado Día Nacional de la Salsa, donde además se unió en el escenario el cantante Tony Vega para cantar junto a ellos ‘Cosquillita’ y ‘Sheila Taina’.

Salseros y personalidades como Sammy Marrero, así como Víctor Manuelle y Andy Montañez reaccionaron ante el fallecimiento de Raphy Leavitt.

‘Bien difícil y bien duro porque la esperanza que tenía de recuperarse la salud y que le pusieran la cadera para continuar con la orquesta… Hablaba constantemente mi esposa con la esposa de él. Muchas veces me llamaba él. Hablaba conmigo. Par de días hace que habló conmigo, pero la decisión es del Dios Padre y el Padre Celestial es quien decide’, dijo Marrero en entrevista con NotiUno.

El vocalista de La Selecta recordó que ‘cuando él me conoció él tenía la orquesta montada. Fui a ensayar para ver si daba la talla de lo que él quería. Yo tenía pulmonía y bronquitis a la misma vez. Cuando el doctor me dio de alta, él fue a verme a mi casa en Fallins Torrench en Bayamón. Él subió al tercer piso por escalera. Ahí le dije: tan pronto esté mejor y el médico me dé el visto bueno, yo voy pa que me escuche. No fue que yo busqué a Raphy Leavitt’.

Indicó que Leavitt dejó pendiente la realización de una producción discográfica titulada ’20 años después’. ‘No sé que va pasar. Esa es decisión de la esposa de Raphy. Esa es decisión de María Milagros, ‘Lalo’ como le decíamos’, dijo.

Por su parte, Víctor Manuelle reconoció el legado del fallecido. ‘Yo creo que lo más importante del legado que pudo haber dejado Raphy Leavitt es su orquesta, La Selecta. Es un estilo genuino, único. Obviamente tuvo uno de sus cantantes principales, Sammy Marrero pudo estar con él por más de 30 años lo que hace que una voz se identifique cuando escuche el sonido de una orquesta. Cuando escuchaba la orquesta de Sammy Marrero, obviamente sabía que era La Selcta… Logró un estilo peculiar internacionalmente. Era una orquesta bien solicitada en Colombia, Perú y se pasaban viajando’, dijo en entrevista para Radio Isla.

Otro de los que lamentó la pérdida fue Andy Montañez, quien se expresó triste e impactado con la noticia. ‘Aparte que era un amigo extraordinario, un ser humano extraordinario, tuvimos muchas coincidencias viajando a Estados Unidos. Yo creo que dejó un legado extraordinario en lo que es la música’, dijo Montañez en entrevista en esa misma emisora, al extender su pésame a los familiares.

‘De luto todos los salseros por la partida de Raphy Leavitt. Mi más profundo pésame para su familia para Sammy Marrero y los compañeros de La Selecta; descanse en paz…’, dijo por su parte Gilberto Santa Rosa en Facebook.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.